Inicio Deportes San Vicente programa un curso de ballet clásico con profesorado del...

San Vicente programa un curso de ballet clásico con profesorado del Bolshoi

305

El ballet será el deporte para las niñas y niños del 1 al 21 de julio. La Villa Universitaria acogerá por primera vez un curso intensivo de ballet clásico impartido por bailarinas formadas en la academia del Teatro Bolshoi de Moscú. Este curso ha sido organizado por la Villa Universitaria y ArtBallet&Co, en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural Central.


Tres semanas dedicadas al ballet por completo. Dividido en tres niveles (iniciación, intermedio y avanzado) este curso ofrece a las niñas y niños la posibilidad de formarse en danza clásica o continuar perfeccionando lo ya aprendido. Las clases se llevarán a cabo en el Villa Universitaria, donde acondicionarán dos salas para la práctica de danza. Las participantes tendrán también la posibilidad de alojarse en la villa durante los días del curso. El máximo de alumnas que se aceptará será de 25.

Esta formación ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el gerente de la Villa Universitaria, Eduardo de Temple; la profesora de danza clásica, Valeria Dennis; y la directora de Caja Rural Central, Marta Belladiez.

“Seguimos apostando por la cultura y el deporte”, ha subrayado de De Temple. “Para estas tres semanas pondremos nuestras instalaciones ha disposición de las participantes y familiares para que su estancia en San Vicente sea lo más grata posible”, ha afirmado.

Por su parte, Belladiez ha mostrado su gratitud tanto a los organizadores como a los colaboradores. “Estamos encantado de llevar a cabo esta iniciativa, en un evento de esta naturaleza y con este nivel de profesionales”.

Valeria Dennis ha sido la encargada de hacer una descripción del curso: “Dedicaremos las primeras jornadas a las preparación y valoración de los distintos niveles de las participantes impartiendo clases de danza y estiramientos. La segunda continuaremos de forma más intensa con clases de puntas, danza de carácter y repertorio. Finalizaremos con una muestra al público del trabajo realizado y los avances del alumnado”. Complementariamente, por la tarde se realizarán actividades lúdicas y de ocio.

El alcalde, Jesús Villar, ha sido el encargado de cerrar la rueda de prensa. En su intervención ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas: “no tenemos que trabajar de espaldas, tenemos que estar unidos y sumar esfuerzos”. Además, ha agradecido al gerente de la Villa y la directora de Caja Rural “su implicación” porque gracias a ellos “hemos conseguido traer a San Vicente esta nueva oferta de formación en ballet”.

Para más información sobre el curso pueden ponerse en contacto a través del teléfono 633 472 722; o del e-mail artballetco@gmail.com.