Inicio Actualidad San Vicente participa en las ‘Jornades de Regidors de Joventut’ organizadas por...

San Vicente participa en las ‘Jornades de Regidors de Joventut’ organizadas por el IVAJ

176

El Instituto Valenciano de la Joventut (IVAJ) ha ofrecido en Crevillente durante la mañana de hoy, lunes 22 de julio una de las 10 jornadas organizadas para dar a conocer la nueva Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ) para 2019-2023 entre los diferentes ediles de esta materia de municipios de la Comunitat Valenciana. Lucía Rubio, la nueva concejal responsable de Juventud en San Vicente, ha participado en esta jornada.

Repasar las principales líneas de la Estrategia Valenciana de Juventud del IVAJ, así como el desarrollo de la Xarxa Jove a nivel local, han sido los principales temas que se han tratado en el encuentro. El director  general del IVAJ, Jesús Martí; y el gerente del Consell Valenciá de la Joventut, Raul Almarcha, han sido los encargados de explicar a los y las concejales los diferentes puntos del documento.

“A través de esa jornada hemos podido conocer de cerca la nueva estrategia del IVAJ para los próximos cuatro años; al mismo tiempo que hemos tenido la oportunidad de establecer las primeras redes de contacto entre los concejales de Juventud de otras localidades de la Comunitat”, ha explicado Rubio.

Además, la nueva concejala ha querido señalar que en San Vicente “la población joven representa un 30%, por ello es muy importante continuar trabajando desde el Ayuntamiento para poder responder a sus necesidades”.

Además de San Vicente, en la jornada han participado Crevillente, Catral, San Isidro, Elche, Torrevieja, Redován, La Romana, Aspe, Bigastro, Benejuzar, Rafal, Aspe, y las Mancomunidades de la Vega Baja y del Bajo Segura.

El IVAJ comenzó estas jornadas el pasado 18 en San Mateu y finalizará el próximo jueves 25 de julio en Mislata. La cita de Crevillente ha sido el tercero de los diez encuentros programados.

La Estrategia Valenciana de Juventud

La creación y puesta en marcha de este documento por parte del IVAJ responde a la necesidad de poner en valor una política de juventud, con voluntad transformadora, que tenga la capacidad de incidir de forma efectiva en las condiciones de vida de las personas jóvenes y que les dé un papel determinante en la toma de decisiones que afectan a su presente y futuro inmediato.