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SAN VICENTE MODERNIZA LA GESTIÓN DE SU PATRIMONIO

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El municipio aprobará el inventario de bienes y derechos e implantará un sistema informático que proporciona información en tiempo real sobre la situación del patrimonio.

 

El inventario de Bienes y Derechos de San Vicente del Raspeig, actualizado a fecha de 31 de diciembre de 2015, asciende a un valor neto de cerca de 127 millones de euros, y su gestión a través de una aplicación informática en tiempo real, es ya una realidad.

El Ayuntamiento de San Vicente ha puesto en marcha la aplicación informática impulsada por la Diputación, que enlaza la gestión patrimonial con la contable. De esta forma, el Departamento de Patrimonio, ha llevado a cabo el volcado de los datos desde el Inventario Municial de Bienes a la nueva aplicación y su conexión con la aplicación de contabilidad.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que el de San Vicente “es de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha conseguido conciliar el Registro de Bienes con el Inventario Contable”, lo que supone “no sólo un ejercicio de transparencia en la gestión sino además, un ejemplo de modernización en el tratamiento de los datos”.

Este ha sido el resultado del trabajo de varios años en la gestión patrimonial del ayuntamiento, que culminará con la aprobación del inventario y la aplicació informática GPA, en el pleno del mes de diciembre.