Inicio Actualidad SAN VICENTE LIDERA EL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN LA PROVINCIA EN 2015 CON...

SAN VICENTE LIDERA EL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN LA PROVINCIA EN 2015 CON 356 HABITANTES MÁS EN EL PADRÓN

1290
El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha informado que el municipio ha alcanzado la cifra de 56.302 habitantes, lo que supone un incremento de 356 personas empadronadas en 2015. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) este hecho refleja un incremento poblacional del 0,63%. Por el contrario, la provincia ha perdido 13.391 habitantes.
Villar ha explicado que pese a la tendencia decreciente en la provincia, “San Vicente se afianza como el municipio que más crece”. El primer edil ha explicado que “el municipio sigue siendo atractivo para muchas personas que fijan su residencia buscando calidad de vida y un sitio con comunicaciones excelentes”.
Según la misma fuente oficial, la población del municipio está formada por 28.396 mujeres y 27.906 hombres. Además, mantiene el séptimo puesto en el ranking que ya consiguiera en el año 2012 tras superar a Elda.
Según el INE el tamaño de la población de San Vicente solo es superado por Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoi. Le siguen al municipio sanvicentero otras ciudades como Elda, Dénia, Villena, Petrer, Santa Pola, La Vila Joiosa o Xàbia.

Los datos del INE señalan que San Vicente mantiene una tendencia de crecimiento de la población que se remonta al año 1996 con un padrón de 34.986 habitantes.