Inicio Fiestas San Vicente exhibe la potencia de sus fiestas en un gran...

San Vicente exhibe la potencia de sus fiestas en un gran desfile por el centro de Madrid

1373

Una embajada sanvicentera compuesta por casi un centenar de festeros y músicos han participado esta tarde en el centro de Madrid en un gran desfile organizado por el Patronato Provincial de Turismo en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

San Vicente ha mostrado su músculo festero en la capital de España. Ha sido el municipio de la provincia con más participación en las distintas secciones del desfile (Fiestas del Fuego, Fiestas Patronales y Populares y Moros y Cristianos) y eso dice mucho la importancia de sus fiestas en el ámbito no solo provincial, sino autonómico y también nacional.

La representación festera ha estado formada por dos filadas cristianas con miembros de todas las comparsas cristianas (una de hombres y otra de mujeres), dos filadas moras con representantes de todas sus comparsas (también una de mujeres y otra de hombres), un cabo por filada, los cargos generales de los bandos Moro y Cristiano, Reina de las Fiestas Patronales y las cuatro damas, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, tres portadores de estandartes de San Vicente, 30 músicos,  Bellea del Foc y las dos damas, el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, todos ellos acompañados por la concejal de Turismo y Fiestas, Asun París.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ya había advertido esta semana sobre la fortaleza de las fiestas sanvicenteras y de su buena reputación en el exterior. “Desde el Ayuntamiento nos esforzamos en hacer de nuestras fiestas un producto turístico potente y uniforme que trasvase fronteras provinciales” dijo. Y, por lo visto hoy en Madrid, así ha sido.

Tras el desfile Asun París ha dicho que actos tan exitosos como este “nos refuerzan en la idea de seguir apostando por nuestras fiestas como principal reclamo turístico del municipio. La edil ha destacado la buena sintonía entre las distintas entidades festeras. “Entidades y Ayuntamiento remamos en el mismo barco. Somos una gran familia”.