Inicio Deportes San Vicente del Raspeig acogerá en la pista azul el primer torneo...

San Vicente del Raspeig acogerá en la pista azul el primer torneo amateur 3×3 de baloncesto

173

El próximo sábado 4 de septiembre, la pista azul de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig acogerá el primer torneo amateur de 3×3 organizado por el grupo ‘Streetball Sanvi’ y en el que la Concejalía de Deportes ha cedido las instalaciones. Se trata de una iniciativa local que nace del interés de un grupo de jóvenes sanvicenteros por el baloncesto y, concretamente, por la modalidad recientemente olímpica del 3×3.

El torneo, que se disputará desde las 17h a las 22h, abre sus inscripciones hasta este próximo jueves 2 de septiembre. Para apuntarse se deberá enviar un mensaje a la cuenta de instagram @streetball_sanvi, con el nombre del equipo y el número de integrantes, compuesto por 3 o 4 personas.

Así mismo, la inscripción cuenta con un coste de 2€ para impulsar la modalidad de 3×3 en la ciudad de San Vicente del Raspeig. Los requisitos completos de inscripción pueden consultarse en el perfil de instagram de @streetball_sanvi o del Ayuntamiento de San Vicente del Rasepig, @aytoraspeig.

Una iniciativa con futuro

‘Streetball Sanvi’ nace del interés por el baloncesto de un grupo de jóvenes sanvicenteros que, desde bien pequeños, organizaban torneos amistosos en la pista municipal ubicada cerca del Parque Juan XXIII.

José Vives, organizador del evento y creador de la inciaitiva ‘Streetball Sanvi’ explica que “a lo largo de los años, en esa pista de Juan XXXIII, hemos jugado al basket con muchos grupos distintos. Y por mi mente siempre rondaba la idea de crear una cuenta de Instagram y un grupo de WhatsApp para organizar pequeños torneos amistosos entre todas las personas de San Vicente del Raspeig que quisieran jugar al baloncesto. Y así ha sido”.

Guillermo García, Concejal de Deportes, manifiesta que “esta es una idea creada por y para la juventud de San Vicente del Raspeig aficionada al baloncesto. Desde la Concejalía de Deportes ofrecemos todo nuestro apoyo para fomentar este tipo de actividades tan colaborativas, que permiten hacer uso de las instalaciones municipales y cediendo aquellos espacios que sean de interés”.

Así mismo, ‘Streetball Sanvi’ no solo organiza torneos de 3×3, sino, también, cuentan con la modalidad 5×5. De este torneo y de los próximos, José Vives, piensa que será todo un éxito, sobre todo, por la ayuda recibida desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. “Muchas gracias por darnos este altavoz para que esta iniciativa bastante bonita siga adelante”, afirma Vives.

Cuidar las instalaciones, la clave

La pista municipal de baloncesto ubicada cerca del parque Juan XXII recoge una gran afluencia de jugadores y jugadoras amateurs de baloncesto. Motivo por el que la creación de ‘Streetball Sanvi’ no solo se centra en reunir a distintas personas interesadas en el baloncesto, sino, también, en el fomento por el civismo y el cuidado de esta pista, lugar donde nació la idea y sede de la organización.

“Se trata de un espacio público para la gente del municipio y que cada día estaba en peores condiciones. Y nuestra intención fue solicitar una mejora de ésta. Y ha sido posible gracias al ayuntamiento. Ahora, intentamos que se unan más personas y puedan ayudar de alguna forma. Está siendo todo un éxito y pensamos en seguir mejorando”, narra Jose Vives

Guillermo García ha indicado que “escuchamos las necesidades del grupo ‘Streetball Sanvi’ y comenzamos con los procesos de trabajo. Actualmente, los aros de las canastas  de la pista ubicada cerca del Parque Juan XXIII ha sido recientemente arreglados. Una acción incluida dentro de las mejoras que irán progresando”.

Artículo anteriorAyudas económicas de hasta 2.500 euros a pymes y autónomos que contraten a personas desempleadas
Artículo siguienteCiudadanos advierte de que la falta de policías pone en riesgo la seguridad de vecinos y agentes