Inicio Actualidad San Vicente decreta cinco días de luto oficial en memoria de las...

San Vicente decreta cinco días de luto oficial en memoria de las víctimas de la covid

126

Mostrar el mayor de los reconocimientos hacia todos aquellos vecinos y vecinas víctimas de esta pandemia, transmitir las condolencias a los familiares y amigos y hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas. Para ello, el Ayuntamiento de San Vicente ha decretado cinco días de luto oficial que comienzan este miércoles 10 de febrero y se extenderán hasta el domingo 14.

Las banderas instaladas en la Plaza de la Comunidad Valenciana de San Vicente del Raspeig, así como las de los edificios de la Policía Local y la Brigada de Mantenimiento, ondearán a media asta en señal de duelo. También se ha colocado un pendón con un crespón negro en el balcón del antiguo Ayuntamiento de plaza de España. Este mismo símbolo también estará presente en el perfil de las redes sociales municipales del Ayuntamiento durante este tipo.

De forma oficial se ha realizado un acto solemne de la bajada de las banderas a las 12.00 horas de este miércoles en la Plaza de la Comunitat Valenciana, al que ha asistido el alcalde, Jesús Villar; y diferentes miembros de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

El alcalde, Jesús Villar ha explicado que “tras el acuerdo en la Junta de Portavoces, se ha decidido bajar las banderas para que ondeen a media asta durante 5 días en señal de duelo y como homenaje a todos los fallecidos en este año tan trágico que nos está tocando vivir. Con las cifras publicadas semanalmente, comprobamos que el número no deja de aumentar, 34 a fecha del día 7 de febrero, por eso, pido mucha prudencia, los contagios se producen por no cumplir con las normas impuestas. El Ayuntamiento sigue velando y garantizando los servicios para ayudar a la gente que tanto lo necesita en estos momentos. Seamos responsables y cuidémonos entre todos y todas”.