Inicio Actualidad San Vicente continúa reforzando las labores de limpieza ante el Covid-19

San Vicente continúa reforzando las labores de limpieza ante el Covid-19

157
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Servicios Urbanos continúa trabajando sin descanso en las labores de limpieza de vías y mobiliario urbano para frenar la expansión de la crisis sanitaria del Covid-19. Para todos estos servicios el producto que el personal está utilizando para la desinfección es amonio cuartenario, el producto indicado desde el gobierno central para esta situación. 

Por las mañanas, el baldeo se está llevando a cabo siguiendo la programación por zonas habitual. En ellos, el personal encargado de la limpieza está centrándose en la desinfección del mobiliario urbano como son papeleras, bolardos, bancos y farolas, entre otros.

Por las tardes, de lunes a miércoles se han baldeado las zonas de extrarradio. También desde hoy y hasta el viernes se realizará como refuerzo el baldeo de espacios públicos del casco urbano. Además, las zonas como plazas y parques, son desinfectadas por diferentes equipos de hidrolimpiadores, quienes también actúan los fines de semana.

Ambos servicios se encuentran reforzados con hidrolimpiadores que a diario están baldeando y desinfectando las puertas del Hospital de San Vicente y Centros de Salud; puertas de supermercados, farmacias, la jefatura Policía Local en la calle la Huerta y desde este miércoles25 de marzo, las dependencias de la Guardia Civil.

Por su parte, los servicios de recogida de residuos urbanos, además de recoger la basura están desinfectando los contenderos por dentro y fuera, así como su el entorno.

La concejal responsable de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha señalado que “a diario todos las y los empleados de Servicios Urbanos y Limpieza Viaria trabajan para mantener nuestro municipio limpio para evitar que el Covid-19 se propague. Una labor por la que estamos muy agradecidos y pedimos a la ciudadanía que contribuya a mantenerla con las pequeñas acciones del día a día”.