Inicio Actualidad San Vicente contará con un Punto Violeta durante las Fiestas

San Vicente contará con un Punto Violeta durante las Fiestas

4389

El Punto Violeta establecido será el Parque Juan XXIII, aunque habrá grupos ambulantes por todo el municipio.

La Concejalía de Juventud, a propuesta de la asociación Brigada Enriqueta Otero y en colaboración con las concejalías de Igualdad, Fiestas y Policía, instalará durante estas Fiestas en el parque Juan XXIII un Punto Violeta, los días 21, 22 y 23 de abril, ya que es el mayor punto de afluencia de jóvenes durante las Fiestas, a primeras horas de la madrugada.

Los Puntos Violetas son lugares o personas que garantizan la integridad y seguridad de las mujeres ante una agresión machista, tanto física como verbal, y que están en contacto directo con la Policía Local y la Guardia Civil. Durante las Fiestas de Moros y Cristianos, este Punto estará ubicado en el Parque Juan XXIII, pero en todo el municipio habrá grupos ambulantes que atenderán a las mujeres que sufran alguna agresión de este tipo.

“Desde la Concejalía valoramos positivamente este tipo de iniciativas que nos permiten luchar contra la violencia machista o de origen patriarcal”, explica Javier Martínez edil de Juventud, y “aunque esperemos que no sea necesaria ninguna actuación durante las Fiestas, creemos que debemos contar con este tipo de acciones por su labor de sensibilización y su efecto disuasorio”.

En esta iniciativa participarán una veintena de mujeres, pertenecientes a la Brigada Enriqueta Otero y a la asociación Trinchera, que estarán por el municipio con brazaletes morados. Además de estos grupos ambulantes, en el Parque Juan XXIII se ubicará un punto fijo que estará hasta las 2:30 horas, una vez pasada esa hora este punto pasará también a ser itinerante.

“Consideramos que este tipo de actuaciones permiten visibilizar el trato vejatorio que reciben las mujeres”, señalan representantes de la Brigada Enriqueta Otero y añaden que con esta iniciativa “queremos que sepan que van a tener a quién acudir si sufren una agresión machista, que no estamos solas”.