Inicio Actualidad San Vicente contará con dos aulas más de dos años en los...

San Vicente contará con dos aulas más de dos años en los colegios públicos Raspeig y Jaime I en el curso 2023-2024

85

El alcalde, Jesús Villar, ha remarcado que esto supone “un claro ejemplo” de la apuesta del Ayuntamiento y del Botánic por la  formación:“La mejor receta para que la educación pública funcione es que el PP no vuelva a gobernar, porque no cree en ella”

El municipio de Sant Vicent del Raspeig podrá contar con dos aulas más de 2 años en los colegios públicos Raspeig y Jaime I para el próximo curso 2023-2024. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto la creación de 123 nuevas aulas de Infantil de 2 años en escuelas públicas, y entre ellas, figuran estos dos centros de la localidad.

La Concejalía de Educación ya ha dado traslado a los centros de la novedad y, ahora, serán los propios Consejos Escolares de los colegios los que tendrán que dar el visto bueno y ratificar la decisión en un Consejo Escolar Municipal extraordinario que se celebrará, previsiblemente, el 9 de marzo.

De esta forma, el municipio contaría en total con seis aulas de 2 años, después de que en este curso disponga de cuatro en los colegios Santa Isabel, Bec de l’Águila, Victoria Kent y Raspeig -sería la segunda-. En la Comunitat, el Botànic tiene previsto abrir 123 nuevas aulas de 2 años en centros educativos de Infantil y Primaria, lo cual supone incrementar en más de 2.200 la oferta de plazas que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo, ya que todas estas aulas tienen una ratio reducida de 18 alumnos por unidad.

La concejala de Educación, Isabel Candela, ha celebrado la noticia y ha destacado que “de esta forma se sigue trabajando en la gratuidad del acceso a las escuelas de dos años para satisfacer las necesidades de las familias del municipio”. Del mismo modo, ha añadido que se trata de una “prioridad” para este Ayuntamiento y para la Generalitat que todos los colegios cuenten con aulas de 2 años.

Por su parte, el alcalde Jesús Villar, ha remarcado las políticas en materia educativa del Botànic y del Ayuntamiento de San Vicente. “Esto es un claro ejemplo de que nos preocupa la educación pública y que seguimos mejorando la calidad de la enseñanza en la localidad, por mucho que el Partido Popular se empeñe en falsear una realidad”, y ha zanjado: “La mejor receta para que la educación pública funcione es que no vuelvan a gobernar, porque no creen en ella”.

Artículo anteriorCiudadanos lamenta que los problemas de los vecinos pasen a segundo plano debido al uso electoralista de la sesión del último Pleno
Artículo siguienteCiudadanos pregunta al equipo de Gobierno por la apertura de locales sin las licencias adecuadas