Inicio Cultura San Vicente cierra el IV Festival de Narrativa Oral con más...

San Vicente cierra el IV Festival de Narrativa Oral con más de medio millar de asistentes

779

Una semana de cuentos para todos los públicos. Del 25 al 31 de marzo San Vicente celebró la cuarta edición de su ya consolidado Festival de Narrativa Oral en el han participado más de quinientas personas.


 El festival comenzó el lunes, 25 de marzo, con la inauguración de la exposición del ilustrador alicantino Miguel Ángel Díez, a las 18.00 horas. El martes 26 la programación estuvo dedicada al  público infantil y el miércoles 27 al adulto. Díez impartió un taller de ilustración en la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento en el que participaron 25 personas cada día.

El jueves 28 de marzo Rodamons Teatre abrió la programación de cuentacuentos con ‘Barrets, espectacle de contes i cançons’. Una cita que estuvo destinada al alumnado de Primaria en diferentes sesiones que se desarrollaron de 10.30 a 12.00 horas. El viernes 29 el público pudo disfrutar de una doble sesión de cuentacuentos. ‘Narradores de la noche’ con Ana Griott para todos los públicos y ‘La noche en los ojos’ con Sherezade Bardají dedicada a personas adultas.

Entrado el fin de semana, el sábado 30 de marzo tuvo lugar la sesión para bebés ‘Cuentos pequeños como una hormiga’ con Ana Griott, a las 11.00 horas. Seguidamente y para todos los públicos el narrador Món Más llegó a San Vicente con ‘Cuentos de brujas, ogros y monstruos’. Una vez caída la noche, Ana Griott volvió a salir a escena con ‘Cuentan las mujeres en África’ a las 21.00 horas.

El festival cerró sus puertas el domingo 31 de marzo con dos sesiones de narrativa: ‘La luna en la ventana’ con Sherezade Barjadí y Món Más (a las 11.00 horas) y ‘Contes per a estimarse’ con Pep Durán (a las 12.30 horas). Todas las sesiones del sábado y el domingo se llevaron a cabo en la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento.