Inicio Deportes San Vicente acogerá el curso de monitor de fútbol sala de...

San Vicente acogerá el curso de monitor de fútbol sala de la Federación de la Comunidad Valenciana

163

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo Domingo, 29 de septiembre


Formar a los entrenadores del futuro. El Complejo Deportivo Sur – Velódromo de San Vicente del Raspeig ha sido uno de los cinco puntos que la FFCV ha elegido en la Comunitat para llevar a cabo el curso Federativo de Monitor de Fútbol Sala. La formación cuenta con 35 plazas.


Los y las interesados en inscribirse deberán tener cumplidos los 16 años y tener el graduado escolar o titulación equivalente. Además, deberán presentar un certificado médico oficial de aptitud física donde conste que el alumno no tiene impedimento para realizar la práctica del ejercicio físico.

El aula de las instalaciones deportivas será el lugar donde se impartirán las clases del 30 de septiembre al 21 de octubre en horario de 19.30 a 22.00 horas. Para obtener el diploma como Monitor de Fútbol Sala, será necesario superar el examen final y asistir al 75% de las horas lectivas.

“Con esta titulación se pone en el centro de atención a los monitores y entrenadores que formarán a los deportistas en las primeras etapas que son las más importantes”, ha destacado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Además, el edil ha querido dar agradecer al CFCS Futsal San Vicente su esfuerzo que “tras tres años reivindicando a la FFCV la realización de este curso, ahora es una realidad”.

Los otros cuatro puntos que la Federación ha elegido para llevar a cabo este curso son Ibi, Carcaixent, y dos centros educativos de Valencia: el colegio El Pilar y el IES Abastos.

Toda la información sobre el curso pueden encontrarla en este enlace.