Inicio Deportes Real Betis Balompié: gran triunfador de la San Vicente Cup 2019

Real Betis Balompié: gran triunfador de la San Vicente Cup 2019

392

Una competición totalmente consolidada. La Ciudad Deportiva Municipal ha sido por cuarto año consecutivo el escenario elegido para la celebración de la San Vicente. Una edición que ha contado con el mayor nivel deportivo de la historia donde el Real Betis Balompié ha sido la gran revelación del torneo.

A las 09.30 horas de este sábado 15 de junio daba comienzo la San Vicente Cup 2019. Los diferentes equipos de las categorías benjamín y alevín empezaban así un torneo que finalizaría bien entrada la tarde.

En la categoría alevín, el Real Betis Balompié se impuso al Málaga C.F. en una reñida final con sabor andaluz. El Betis acabó pidiendo la hora al árbitro debido al empuje malagueño. En el partido por el tercer y cuarto puesto se impuso el F.C. Barcelona a los rusos del F.C. Nizhni Nóvgorod. Los rusos se quedaron fuera de la final al perder en los penaltis contra el Málaga C.F., mientras que el F.C. Barcelona cayó en semifinales ante la apisonadora del Betis.

En categoría benjamín, el Hércules C.F. se impuso al Real Betis Balompié demostrando una solidez defensiva impropia de edades tan tempranas. En el tercer y cuarto puesto quedaron Málaga C.F. y Real Murcia C.F. respectivamente.

El concejal de Deportes en funciones, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “este ha sido un gran torneo, donde hemos podido conocer a las grandes promesas del mañana. Para el Ayuntamiento de San Vicente, el fútbol formativo y más concretamente el deporte escolar y la infancia continuará siendo una de nuestras apuestas”. También ha destacado que “es asombroso ver como los niños se dejan la piel compitiendo sobre el campo y al mismo tiempo entablan lazos de amistad en las horas de tiempo libre. Es en este tipo de torneos es donde la convivencia se convierte en el máximo exponente del deporte”.

El director del torneo, Enri García, ha destacado que “la San Vicente Cup cada año está más consolidada a nivel nacional y poco a poco lo irá haciendo a nivel internacional, y es que en esta edición hemos contado por primera vez con un club internacional. Una vez finalizada la edición 2019, nuestro objetivo es continuar trabajando en la Cup del 2020”. En clave deportiva, ha subrayado que “este ha sido el año donde mayor nivel ha habido siendo el Real Betis Balompié el club revelación”.

Gala inaugural

Previamente, el viernes 14 de junio tuvo lugar la gala inaugural del torneo. En esta ocasión, la San Vicente Cup la presentadora Arena García, de radio San Vicente, estuvo acompañada por dos personalidades de lujo: el ex jugador Raúl Ruiz y presentador de televisión; y el entrenador alicantino José Bordalás. Ambos fueron el gran atractivo de los y las presentes, que no desaprovecharon la ocasión para pedirles una foto como recuerdo.