Inicio Cultura Raquel Rodríguez (EU): “La moción para preservar y explicar los nombres de...

Raquel Rodríguez (EU): “La moción para preservar y explicar los nombres de las calles debe abordarse en el Consejo de Cultura”

233

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, Raquel Rodríguez, considera que el foro adecuado para debatir la moción al Pleno anunciada por el Grupo Municipal Popular para preservar la denominación histórica de las calles de la ciudad es el “Consejo de Cultura”.

“Lo procedente es que la propuesta, antes de su debate plenario, se someta a la consideración del Consejo de Cultura”, ha subrayado la regidora, quien recuerda que entre las funciones de este órgano municipal con representación de todos los grupos municipales se encuentra “la promoción del patrimonio cultural” del municipio.

Rodríguez recuerda que el programa electoral de Esquerra Unida para los comicios de mayo de este 2019, en la sección de cultura, se incluye la propuesta de “instalar progresivamente leyendas que expliquen el razonamiento y significación de las nuevas calles y plazas, historia y significado de las antiguas, curiosidades, efemérides, viviendas significativas, etc”. “Compartimos por tanto la propuesta que ahora hace el PP, pero creemos que antes de llevarse al Pleno debe pasar por el Consejo de Cultura”, recalca la edil.

La intención de la Concejalía de Cultura es incluir esta iniciativa en el primer Consejo de Cultura de este mandato. “Pensamos que, además de los grupos políticos, es enriquecedor y positivo que las entidades culturales que participan en el Consejo de Cultura realicen sus consideraciones y aportaciones y que al Pleno llegue una propuesta los más completa y consensuada posible”, argumenta la regidora.

En cuanto la petición del PP de crear una comisión mixta para la posible inclusión de otras calles que también puedan ser susceptibles de instalar placas informativas, Raquel Rodríguez, recuerda el Consejo de Cultura ya cuenta con expertos en esa materia y, por tanto, no cree necesario crear un órgano distinto al ya existente.