Inicio Fiestas ¿Quieres ser Reina de las Fiestas o de la Primavera?

¿Quieres ser Reina de las Fiestas o de la Primavera?

362

La Comisión Municipal de Fiestas tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para ser Reina de la Fiestas y de la Primavera. Las interesadas podrán presentarse hasta el próximo viernes 13 de diciembre. También, hasta el 23, pueden postularse a la elección las y los jóvenes que quieran formar parte de las Cortes de Honor. 

Las personas interesadas deberán estar empadronadas en San Vicente con una antigüedad mínima de un año. También tendrán que cumplir los siguientes requisitos de edad:

  • Las aspirantes a Reina de la Primavera, deberán tener cumplidos los 8 años, a fecha 1 de enero de 2020, y no superar los 12 años en tal fecha. No podrán presentarse aquellas que hayan ostentado el cargo con anterioridad.
  • Las candidatas a sus damas de honor deberán tener 7 años, a fecha de 1 de enero de 2020 y no superar los 12 a tal fecha.
  • Las aspirantes a Reina de la Fiestas y a damas de honor, deberán tener cumplidos 18 años, cumplidos a fecha 1 de enero de 2020. No podrán presentarse aquellas que hayan ostentado el cargo con anterioridad.
  • Los aspirantes a Acompañante de la Reina de la Primavera, deberán tener cumplidos los 8 años, a fecha 1 de enero de 2020 y no superar los 12 años en tal fecha.
  • Los aspirantes a Pajes de la Reina de las Fiestas y de la Reina de la Primavera deberán tener cumplidos como máximo 6 años, a fecha 1 de enero de 2020.

Además, se tendrá que presentar una fotocopia del DNI o libro de familia, una fotografía, y en caso de que ser menor una autorización de los progenitores, tutores, o acogedores legalmente establecidos.

La selección

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el proceso de elección por parte de un jurado de la Reina de las Fiestas y de la Primavera 2020 tendrá lugar el día 17 de diciembre. Las Cortes de Honor serán elegidas el 8 de enero del próximo año.

      

El premio

Las y los seleccionados recibirán como premio la indumentaria oficial que tendrán que lucir en todos lo actos oficiales de las Fiestas Patronales desde el día del Pregón, el viernes 17 de abril de 2020 hasta su cesa en 2021.

La entrega tendrá lugar en un acto oficial, el miércoles 15 de abril de 2020 en el Casal de la Festa. Toda la información sobre la convocatoria pueden encontrarla en el siguiente enlace de la web municipal www.raspeig.es/portal/fiestas/ .

Desde la concejalía de Fiestas, la edil responsable, Asun París, ha invitado a todas las sanvicenteras que tengan “entusiasmo y pasión por las tradiciones de nuestro municipio” a que presenten sus candidaturas.