Inicio Fiestas Proclamadas las Reinas de las Fiestas y de la Primavera en un...

Proclamadas las Reinas de las Fiestas y de la Primavera en un acto que exalta la fortaleza de las celebraciones de San Vicente

1056

Jesús Villar anuncia que la pregonera será María Antonia Rovira Jover, mientras que Sholmo Rodríguez Álvaro cogerá la batuta para dirigir a las bandas el día del pregón y Juanjo Lillo García presentará el Libro de Fiestas


¿Por qué las Fiestas de San Vicente han sido declaradas de Interés Turístico Autónomico? La proclamación y coronación esta tarde-noche de Marta Toledo Blasco, de 24 años, y Amaya Serrano Uroz, de 8, en el Paraninfo de la Universidad, ha dado respuesta a esta pregunta. Seguido por un millar de personas, el acto ha recreado con cariz costumbrista cada una de las celebraciones festeras que en su conjunto sustancian las Fiestas Patronales y que, junto a los Moros y Cristianos, han conformado un gran producto turístico cuyo reconocimiento por la Generalitat Valenciana, según las autoridades locales y máximos representantes de las Fiestas, “nos espolea a seguir haciéndolas más grandes, más diversas y más participativas”.  


Con una impecable puesta en escena, las jóvenes Marta Toledo y Amaya Serrano han sido coronadas como Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente 2019, en un acto a caballo entre la solemnidad y emotividad que, organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y presidido por el alcalde de San Vicente, Jesús Villar,  ha conectado con el público que ha llenado el reciento académico.

Con el indumentarista Miguel Ramos como mantenedor y el alicantino Pepe Llorca como presentador, se han ido recreando los principales actos que conforman las fiestas tradicionales, anunciados por las voces del tradicional pregonero, amenizados por la valenciana banda L’Olivas, aderezados con bailes regionales y rematados por la representación de L’Albaes. “No hay mejor explicación de por qué nos han concedido la declaración de Interés Turístico Autonómico que recreando los propios actos que componen nuestras fiestas”, ha dicho Saúl Ríos, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas.

Muy emotiva ha resultado la despedida de las Reinas salientes, Patricia Aparicio García y Carmen Martínez Pascual, y muy aplaudida la presentación de la nueva Corte de Honor. La de la Reina de las Fiestas la forman Sofía Antón, Laura Hernández, Raquel Rubio y Yurena López, con Iker Navarro de paje. Las damas de la Reina de la Primavera son Carla Moreno, Valeria Lafuente, Aitana López y  Noelia Mascaraque. Su acompañante es Álvaro Pérez; y sus pajes, Andrea López y Gabriel Andreu.


No ha habido que esperar a la interpretación del himno de San Vicente para percibir entre los asistentes su conexión con ese espacio reservado a la expresión de valores y sentimientos que son las fiestas de un pueblo, con sus tradiciones, con la memoria y la historia, que genera recuerdos comunes y esperanzas colectivas. Desde el inicio del acto esa conexión ha sido total y la fiesta se ha convertido en el corazón de la comunidad sanvicentera.

Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2019 han desfilado por el escenario por donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, que en sus intervenciones rememoraron algunos de los momentos más emotivos de su reinado y lo que ha supuesto este año para ellas.