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PP: Un avance poco transparente y colapsado

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No es la primera vez que el Partido Popular de San Vicente, denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, en cuanto a la recepción de documentación solicitada por el Grupo Municipal Popular. A ello se une ahora la falta de planificación en cuanto al momento de implantación de la sede electrónica, que ha colapsado el servicio del CIVIC.

“Desde el pasado 25 de mayo, no hemos recibido ninguna  documentación solicitada correspondiente al registro de entrada y salida, y un porcentaje muy escaso del resto de peticiones” explica el portavoz Popular, Óscar Lillo “es curioso que desde la implantación de la sede electrónica que debería suponer un avance en cuanto a la agilidad y transparencia, el resultado hasta el momento es todo lo contrario. El Equipo de Gobierno, siempre se ha erigido en adalid de la transparencia, y al menos desde el inicio de esta legislatura, ha dado muestras de bastante opacidad” lamenta el portavoz Popular “hemos sido consecuentes durante el período del estado de alarma, pues la dificultades requerían dedicar todo los esfuerzos a otros aspectos, pero no podemos dejarlo pasar más, están impidiendo realicemos correctamente nuestro trabajo”.

Los Populares consideran que aunque necesaria,  estas fechas no eran el momento más adecuado para iniciar la implantación de la Sede Electrónica. Se puso en funcionamiento, sin ninguna alternativa posible, el pasado día 1  de junio, justo después de las restricciones del estado de alarma, algunas de ellas aún vigentes,  y en un período en el que se han incrementado los trámites habituales con la solicitud de ayudas, documentación relacionada con la matriculaciones del nuevo curso, etc., “parece que no han valorado el perjuicio para los grupos municipales y para los distintos departamentos al no tener la práctica necesaria en la tramitación de expediente cuya consecuencia es emisión de sucesivas instrucciones para subsanar errores o consultas, pero sobre todo para para la ciudadanía, que desconoce en su mayoría como obtener un certificado o clave electrónica necesarios para realizar la mayoría de los trámites con el Ayuntamiento a partir de ese día o no disponen de los dispositivos para realizarlos, sin obtener alternativa alguna por parte de su Ayuntamiento” afirma Lillo.

Las colas en la puerta del consistorio municipal son visibles todos los días “una situación que además deben afrontar en primera persona los trabajadores municipales, del CIVIC y de recepción, teniendo que hacer frente a la circunstancia generada por la falta de previsión en este sentido” señala Lillo, “la última medida es un comunicado por parte de la concejalía de presidencia bajo el título: “SOS COLAPSO MUNICIPAL”, donde reconocen el caos que han generado, además de suprimir la solicitud de citas previas con un correo electrónico con cientos de correos por contestar y sustituyéndolo a partir de ahora  por el hecho de que nuestro vecinos hagan cola presencial, para todo, a las puerta del Ayuntamiento, lo que acrecentará todavía más el colapso”. Desde  estas líneas el Partido Popular, quiere manifestar su total apoyo a los trabajadores municipales que realizan día a día su trabajo, bajo estas difíciles condiciones,  a pesar de la nefasta gestión  del  Equipo de Gobierno.