Inicio Actualidad PP San Vicente: “PSOE-EU ponen límites a la transparencia municipal”

PP San Vicente: “PSOE-EU ponen límites a la transparencia municipal”

146

Una negativa, es la respuesta recibida por el grupo municipal del Partido Popular, tras dos solicitudes para que un representante del mismo, pudiera asistir a las Juntas de Gobierno, sin voz, sin voto y sin retribución económica

El pasado 26 de agosto, Óscar LIillo, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente, solicitaba que un componente de su grupo municipal, pudiera asistir como mero oyente a las Juntas de Gobierno Local que se convocan cada semana. Esta primera solicitud, no obtuvo respuesta, por lo que se reiteró la petición con fecha de 6 de septiembre. En esta ocasión si ha habido respuesta, el Equipo de Gobierno, sin motivación alguna, no autoriza la asistencia de representantes de partidos políticos que no figuren en la composición de la junta nombrada con fecha 23 de julio, es decir, representantes pertenecientes a Psoe y sus socios de Izquierda Unida.

Lillo explica que “la Junta de Gobierno se reúne todas las semanas, en ellas se realizan convocatorias, se aprueban expedientes, contratos menores y otros asuntos, cuyo conocimiento es de importancia para la ciudadanía. A diferencia de los Plenos, las sesiones de las Juntas no son públicas, según establece el Reglamento de Orgánico Municipal en su artículo 78.5, aunque según se indica en este mismo artículo, la alcaldía está facultada para requerir la presencia de concejales no pertenecientes a la misma. Es por ello que solicitamos asistir, como parte de la Corporación Municipal, y en aras de la aplicación de los principios de transparencia y participación en la gestión pública, que se nos solicitan en otros ámbitos. Esto es algo que ya ocurre en otros municipios, donde, por propia iniciativa, son los equipos de gobierno los invitan a la oposición a asistir a sus Juntas de Gobierno Local”.