Inicio Actualidad PP: ¿Qué oculta el Alcalde, para no querer dar explicaciones sobre su...

PP: ¿Qué oculta el Alcalde, para no querer dar explicaciones sobre su presunta prevaricación?

854

Es la pregunta que se plantea el Partido Popular ante la postura del Alcalde, Jesús Villar, de no querer comparecer ante el resto grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, pese a que el Partido Popular se lo ha solicitado por registro en dos ocasiones.  Los Populares insistirán en que Villar dé respuestas a estas cuestiones en las comisiones informativas del pleno de octubre.

“Nos preguntamos qué oculta con su silencio el Alcalde, para que aun habiéndoselo solicitado por registro dos veces,  no sea capaz de informar al resto de la corporación de esta insólita situación, en la que el alcalde de la localidad ha sido denunciado por presunta prevaricación administrativa por el propio jefe de servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig” señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Óscar Lillo.

“Villar no quiso convocar de forma urgente y extraordinaria la junta de portavoces, y tampoco ha querido incluir este expediente dentro del orden del día de las comisiones informativas correspondientes al pleno de octubre. Así que continuaremos con nuestra labor de control y fiscalización,  esperando que no se niegue a responder a la batería de preguntas que le plantearemos, ejerciendo nuestro de derecho  en el turno de ruegos y preguntas en dichas  comisiones” insiste Lillo.

El portavoz Popular no deja de evidenciar que “no deja de ser preocupante y sospechoso el silencio del Alcalde ante este asunto. Hasta el momento, Villar, solo ha tratado exculparse a través de los medios de comunicación dando diferentes versiones y acusando al denunciante por presuntas cuestiones personales que nada tienen que ver con el hecho denunciado, y más si cabe, cuando la labor del letrado municipal es precisamente velar por los actos jurídicos del Ayuntamiento y defenderlo frente a posibles irregularidades”.

Los Populares habían solicitado ya en dos ocasiones, y por el registro municipal, que Jesús Villar diera explicaciones tras conocerse a través de los medios de comunicación la denuncia por presunta prevaricación administrativa que le ha sido interpuesta al Alcalde del San Vicente del Raspeig. Nada más conocerse la noticia,  el Partido Popular solicitaba que el Alcalde, convocara de forma urgente y extraordinaria a la Junta de Portavoces para explicarse sobre el tema.

Al transcurrir los días y no producirse dicha convocatoria, volvieron a registrar una petición para que el  Alcalde, que es quien tiene la potestad hacerlo, incluyera el expediente relativo a la denuncia en las comisiones informativas correspondientes al pleno del mes de octubre,   así como que pudiera estar presente el personal municipal que pudiera explicar los pasos a seguir en el trámite objeto de la misma. Una segunda petición que tampoco ha sido satisfecha una vez convocadas las comisiones,  y que conduce a los Populares a utilizar los mecanismos que les otorgan los órganos administrativos para poder obtener las respuestas que consideran necesarias  “por respeto y transparencia hacia los vecinos y la Corporación Municipal, pues esta situación no solo afecta al alcalde, si no que se ver perjudicada de forma genérica la imagen de nuestra localidad, por unos hechos inéditos hasta el momento en San Vicente”.