Inicio Actualidad PP: El PP propone 15 proyectos de inversiones para San Vicente frente...

PP: El PP propone 15 proyectos de inversiones para San Vicente frente a la inacción del equipo de gobierno y ninguneo de la generalitat

135

El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente propone importantes proyectos para la localidad, que a través del grupo  parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, se presentarán como enmiendas a los Presupuestos 2022, ante el ninguneo de la Generalitat para la que San Vicente continúa sin existir.

Los Presupuestos de la Generalitat 2022, nuevamente vuelve evidenciar algo que ya conocíamos, y es el ninguneo al que la Generalitat Valenciana tiene sometido a San Vicente del Raspeig” señala Óscar Lillo, portavoz Popular “fruto de la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno, y sobre todo del Alcalde que parece que solo va a Valencia para sus propios intereses políticos. Lo triste es que Valencia sepa de San Vicente, no por la inversiones que necesitamos, sino por los escándalos judiciales. Para este tema sí han venido responsables del PSPV a San Vicente, y para esto sí que ha ido Villar a Valencia a pedir audiencia a Ximo Puig”.

Lamentablemente la falta de inversiones en San Vicente,  es la tendencia de los últimos 6 años, desde la llegada a la alcaldía de Villar y sus socios de izquierdas” argumenta Lillo “el Partido Popular considera que hay muchas inversiones que son necesarias en nuestra localidad, que año a año se van acumulando. Actualmente estamos, no ya a la cola, sino que somos el coche escoba de la Comunidad Valenciana en este sentido,  siendo la séptima ciudad de la provincia y la décimo tercera de la Comunidad”.

El Partido Popular ya solicitó para los Presupuestos de 2021,  una serie de inversiones que fueron propuestas por el grupo parlamentario de Partido Popular en las las Cortes Valenciana, “tristemente ninguna de ellas se llevó adelante, y para estos Presupuestos 2022, además de insistir en ellas, sumamos seis propuestas más al considerarlas fundamentales para el engrandecimiento de San Vicente, el desarrollo de nuestra ciudad, y pensando en el futuro y en seguir avanzando de la forma en que nuestra localidad merece” a lo que añade el Popular para concluir “confiamos en que estas propuestas van a llevarse adelante a la Generalitat, en lo que ya no ponemos tantas esperanzas en que el Botànic tenga en cuenta alguna de ellas. De nada sirve que Villar se lamente en prensa diciendo estar “desilusionado” cuando quienes provocan esa desilusión son sus propios homólogos en la Generalitat, para los que en los últimos 6 años, San Vicente no existe”.

Propuestas de inversión del Partido Popular de San Vicente

Entre las propuesta en los Presupuestos de la Generalitat del paso ejercicio 2021, se encontraban algunas tan demandadas como la  construcción del Auditorio-Centro Cultural ante la carencia de espacio del actual, o tan necesarias como la redacción del proyecto del Colector Norte, por la calle La Huerta, para recoger las agua pluviales de la zona noreste de la ciudad. Otros proyectos importantes para el desarrollo económico y para que San Vicente resulte atractivo a empresas relevantes en logística,  como la mejora del acceso al Polígono Canastell desde la CV-820 y A-77, consistente en el desdoblamiento y mejora de dicho tramo. El proyecto de la antigua fábrica de cementos, cerrada en 2008,  para su reconversión industrial y social. La redacción del proyecto de una nueva piscina municipal, además de la realización del proyecto “Ciudad del Deporte” con la redacción de los proyectos de dos campos de fútbol 11, una pista de atletismo, que junto al futuro Pabellón y el Complejo Deportivo Sur, crearían un clúster deportivo en la zona.

También proponían la ejecución del proyecto de prolongación de la línea 2 del Tram San Vicente-Alicante, realizando a su vez la reurbanización de la calle por la que transcurre la línea. La realización del proyecto constructivo de la ronda este, y el reacondicionamiento del firme dañado por las palmeras en la ronda José Ramón García Antón, completaban estas propuestas.

Los Populares insisten en presentarlas todas, sumándoles seis nuevos proyectos como la redacción del proyecto para un nuevo Centro Social para los mayores,  la construcción del colector en Los Girasoles que evite zonas inundables, la rehabilitación de cubiertas y humedades en la iglesia de San Vicente Ferrer, el proyecto constructivo de reurbanización del Camí de la Sendera, el asfaltado de la zona de aparcamiento de los juzgados y el estudio de la permeabilidad peatonal de la CV-821, para tener acceso a la zona del consorcio de Bomberos, el Parque Científico y la parada del tren de cercanías “Universidad de Alicante”.

El Partido Popular piensa siempre en una ciudad para el futuro,  moderna y en constante crecimiento, en la que son necesarias estas inversiones y muchas otras, realizándolas de forma conjunta con otras administraciones como la Generalitat  “que devuelvan a San Vicente al lugar que le corresponde como ciudad dentro de la Comunidad Valenciana”.

Artículo anteriorAprobado el Contrato Programa que permitirá el aumento de la plantilla en el área de Servicios Sociales
Artículo siguienteHockey Hierba: El Universitat d’Alacant – San Vicente consigue una nueva victoria en 1ª División Masculina Hierba.