Inicio Actualidad PP: El PP denuncia la falta de criterio sobre la ubicación definitiva...

PP: El PP denuncia la falta de criterio sobre la ubicación definitiva del mercadillo por parte del equipo de gobierno

295

Es la conclusión del Partido Popular, ante las respuesta que obtuvo del Concejal de Ocupación de Vía Pública, a su pregunta al Pleno de noviembre sobre la ubicación del mercadillo de los sábados que les trasladan vecinos de ambas zonas, la habitual en la calle Primero de Mayo, y la actual durante el período de pandemia en la calle Jávea.

“Ante la incertidumbre y la preguntas que nos trasladan los vecinos, preguntamos en el Pleno de noviembre con respecto García a la intención del equipo de gobierno sobre la ubicación definitiva del mercadillos de los sábados” explica el portavoz Popular, Óscar Lillo “lo que nos sorprende es que después de casi dos años, y a tenor de las declaraciones del concejal de área, Guillermo García, no saben qué van a hacer con el mercadillo. Menos mal que la pregunta se le planteó por escrito y tuvo casi una semana para prepararla, porque por su forma de contestar dio la sensación de que no sabía sobre el tema”.

 

La ubicación habitual del mercado ambulante que se instala cada sábado en San Vicente, es la calle Primero de Mayo y adyacentes. Emplazamiento que se trasladó a la calle Jávea y al solar de Marealice de forma provisional como consecuencia de la pandemia, cuando se pudo volver a la actividad tras el confinamiento y las primeras restricciones. “García, respondió con excusas sin argumento alguno, como la dificultad para ponerse en contacto con los distintos comerciantes del mercadillo y consultar su opinión, precisamente en la era de las comunicaciones plagada de teléfonos, aplicaciones de mensajería, correos electrónicos y redes sociales. Esto que nos resultó algo irónico, además de que omitió responder a la pregunta que también se le hacía, sobre la consulta a los vecinos de ambas zonas”.

 

Las dudas sobre el tema también les habían llegado a los Populares por parte de nuevos comerciantes que quieren instalar sus puestos en el mercadillo de San Vicente y que ya han realizado las oportunas solicitudes, sin que se produzcan nuevas convocatorias para este fin como consecuencia de la falta de espacio. “La conclusión es que parece que no hay voluntad de dar solución a este tema, que van alargando en el tiempo, mientras se están planteando problemas, que están dejado pasar a ver si se resuelven solos, línea habitual del Alcalde, Jesús Villar, y su equipo de gobierno, como el de nuevos comerciantes que están dispuestos a instalarse en el mercadillo pero la ubicación actual no tiene la capacidad suficiente para ello” afirma Lillo “un total de siete comerciantes estarían dispuestos a instalar sus puestos en el mercadillo de nuestra localidad, ofreciendo así mayor variedad y opciones de compra a los usuarios del mismo”.

 

“Este es un ejemplo más de los muchos que hemos denunciado ya, y que demuestran la parálisis en la gestión de este equipo de gobierno, parco en la toma de decisiones, sin criterio, sin planificación, ahora en concreto en un tema como es el tradicional mercadillo de cada sábado en nuestro municipio, y en el que no saben ni por donde salir a la hora de responder sobre el mismo, transmitiendo como en todo, nada más que dudas e incertidumbre a nuestros vecinos ”señala Lillo.

 

Para concluir, el portavoz Popular, pide al equipo de gobierno “seriedad ante los cargos que ocupan. Podríamos entender que García y algunos concejales, incluido el Alcalde, estén más pendientes de los procesos judiciales en los cuales están inmersos, pero la consecuencia de ello es que están descuidando nuestra ciudad, como por ejemplo en este tema que debería ser analizado para resolverlo en breve, porque afecta a comerciantes y vecinos de San Vicente a los que hay que dar una respuesta y no seguir echando balones fuera”.

Artículo anteriorSan Vicente del Raspeig se moviliza contra la Violencia de Género
Artículo siguienteDesde el Ártico hasta el Parque Jurásico: Los clicks de Playmobil regresan a San Vicente del Raspeig