Inicio Actualidad PP: Dietas bajo sospecha, ratificadas por la junta de Gobierno local

PP: Dietas bajo sospecha, ratificadas por la junta de Gobierno local

691

El Partido Popular, vuelve a comprobar que una  semana después de la  aprobación por la Junta de Gobierno del pago de dietas al Alcalde de San Vicente, Jesús Villar y la Jefa de Gabinete de Alcaldía por un viaje realizado en autobús gratuito a Caudete,  éste mismo órgano de gestión municipal, presidido por el propio alcalde,  en la sesión del 12 de diciembre aprueba el acta de la sesión anterior, sin que se observe ninguna rectificación o notificación de error, y por tanto ratifica el pago de las mismas.

“El pasado 5 de diciembre la Junta de Gobierno local aprobaba el pago de varias solicitudes de dietas y desplazamientos de personal de Ayuntamiento por diferentes servicios,  llamándonos la atención la aprobación de estas dietas en particular, al estar relacionadas con un viaje gratuito al que asistimos parte de los miembros de la corporación, entre ellos el alcalde” afirma el portavoz popular, Óscar Lillo.

El viaje organizado el pasado 2 de octubre por Ecovidrio,  partió a las 9 h. de la mañana desde San Vicente, hacia la planta de reciclaje de Caudete,  y alrededor de las 2 de la tarde, la comitiva, en la que participaron distintos miembros del Equipo de Gobierno, de los distintos partidos políticos de la corporación, y representantes de diferentes colectivos de la localidad,  ya estaba de vuelta en San Vicente.

Desde el Partido Popular,  a la vista de los hechos,  se ha solicitado el acceso al expediente completo del pago de las dietas para saber si se trata de un hecho aislado o no, y poder comprobar la tramitación y justificación de las mismas, si la hubiere, ante el silencio mostrado por el Alcalde y el equipo de gobierno sobre estos hechos tan poco éticos y transparentes. “Podría haber entendido incluso un error, pero al comprobar que en la sesión de la Junta de Gobierno de la semana siguiente,  se  confirmaba la aprobación del acta en cuestión, no nos queda duda al respecto. En el caso de que posteriormente puedan renunciar al cobro de estas dietas, el propio hecho supondría la aceptación de las mismas,  y más si cabe, al tener en cuenta que estos pagos se solicitan a título personal previos a la realización del desplazamiento,  y una vez realizado el mismo se abonan, con lo que estaríamos ante una solicitud inicial, por un concepto que en sí, no deberían ni siquiera haber solicitado” opina Lillo.

Artículo anteriorCientos de ciclistas despiden 2019 en la XI Trek Christmas Classic
Artículo siguienteEl Sindicato de Policía Local de UGT alerta de las irregularidades en el proceso para cubrir el puesto de Comisario Jefe en San Vicente del Raspeig