Inicio Actualidad Podemos pide que se actualice el modelo de gestión del personal del...

Podemos pide que se actualice el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento

115

Podemos San Vicente pedirá a través de una moción en el próximo pleno que se licite el contrato para la actualización del Organigrama municipal, la nueva Relación, Valoración y Descripción de Puestos de Trabajo, con el objetivo de modernizar el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento de San Vicente. En la misma moción, también se solicita que se implante de una vez por todas el complemento de la carrera administrativa y un sistema de productividad por objetivos que se ajuste a la realidad.

“Resulta más que evidente que la situación que atraviesa el Ayuntamiento de San Vicente en cuanto a la estructuración y organización del personal es insostenible y requiere una actualización urgente” afirma el portavoz de Podemos San Vicente, David Navarro.

Toda aquella persona que haya necesitado realizar una gestión en el Ayuntamiento se ha podido dar cuenta: mala organización, falta de información, colas y esperas. Todo ello a pesar de que los trabajadores y las trabajadoras municipales hacen hasta lo imposible para sobrellevar la situación sin comprometer los servicios que se ofrecen. Detrás de esta situación se encuentra un modelo de gestión obsoleto y una gestión desde la Concejalía de Recursos Humanos deficiente e irresponsable, como vienen denunciando todas los sindicatos.

Como también ha denunciado Podemos San Vicente, la regla general del equipo de gobierno es dejar de lado problemas urgentes y priorizar asuntos de menor envergadura, que a menudo responden a intereses particulares. Uno de los grandes problemas que presenta el actual modelo de gestión, además de su antigüedad, ya que data del 2002, es que la misma ha venido siendo modificada muchas veces a voluntad del Equipo de Gobierno, creando, por tanto, agravios comparativos entre los trabajadores y las trabajadoras.

Todos estos motivos han convertido la actualización del modelo de gestión del personal del ayuntamiento en una necesidad acuciante. Ya en 2017 se aprobó una moción para elaborar un proyecto de complemento de actividad profesional por objetivos, así como la creación de una nueva RPT y VPT, y se presupuestó al respecto. Lo mismo sucedió en 2018. Sin embargo, pese a todas las promesas del equipo de gobierno, la realidad es que a día de hoy seguimos contando con casi la misma relación de puestos de trabajo que hace 20 años.

El objetivo de esta moción es que finalmente el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pueda dotarse de una relación de puestos de trabajo que planifique los recursos humanos adecuadamente. De esta forma, podríamos mejorar la eficacia en la prestación de los servicios y la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad, además de acabar con situaciones de discriminación entre los trabajadores y las trabajadoras.