Inicio Deportes Paula Ferrándiz se proclamó campeona en lanzamiento de disco con una marca...

Paula Ferrándiz se proclamó campeona en lanzamiento de disco con una marca de 50,64

121

En las pistas de atletismo del distrito madrileño de Moratalaz, la sanvicentera Paula Ferrándiz se proclamó campeona en lanzamiento de disco con una marca de 50,64. El objetivo marcado era ganar el campeonato e igualar su mejor marca, 55,18, conseguida en 2017. No logró superarla pero aún con una puntuación inferior, obtuvo el primer puesto, ganando la medalla de oro.

Conseguir esta  victoria, a pesar de tener un sabor agridulce para la joven atleta, en tiempos de crisis y con el miedo de la cancelación del Campeonato de España, a Paula le ha dado una notoriedad y reconocimiento nunca imaginado. “Me siento agradecida por tantas felicitaciones y  porque se le está dando mucha visibilidad a un deporte minoritario”. Además, participa como voluntaria en el programa ‘Inspiring Girls’ dónde da charlas en los colegios sobre el deporte femenino.

El entrenador de la campeona de España, Antonio Lora, ha señalado que tuvieron que adaptar los entrenamientos a las condiciones que se estaban viviendo: “Durante el confinamiento realizábamos los ejercicios en un garaje y posteriormente, tuvimos que utilizar el campo del Rigas por obras en la pista de atletismo. Allí entrenábamos  con discos que no eran los adecuados. En estos casos tienes que fiarte de tu experiencia para adaptarte de forma inmediata”.

El alcalde, Jesús Villar, le ha felicitado por el logro obtenido y por ser, en el mundo del deporte, un ejemplo a seguir: “Son pequeños grandes éxitos que no te va a quitar nadie. Eres ya historia del deporte sanvicentero y te has convertido en un referente para la gente que practica el atletismo”.