Inicio Actualidad Pachi Pascual se compromete a realizar un plan de choque contra la...

Pachi Pascual se compromete a realizar un plan de choque contra la suciedad en las calles de San Vicente

89

La suciedad de las calles y la falta de mantenimiento de la ciudad es la principal preocupación para los sanvicenteros, según ratifica la encuesta impulsada por el Partido Popular (PP) y cuyos resultados han sido presentados a la ciudadanía.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque contra la suciedad en las calles si obtiene el respaldo de los ciudadanos para liderar el nuevo Gobierno local que saldrá de las urnas tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Pachi Pascual ha defendido que es “imprescindible y urgente tomar medidas ante los problemas de limpieza y falta de mantenimiento de las calles y zonas ajardinadas que sufren a diario los vecinos de San Vicente, por lo que actuar con toda determinación en este sentido es una auténtica prioridad para mí”.

“Es indispensable recuperar con la mayor celeridad posible la imagen de ciudad limpia de la que gozaba San Vicente hace solo ocho años, y alejarla del estado de suciedad, deterioro y falta de mantenimiento que perciben nuestros vecinos a día de hoy”, ha afirmado el candidato popular.

Además de un plan de choque contra la suciedad, Pachi Pascual cree “absolutamente necesario contar lo antes posible con un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, ya que el actual se adjudicó hace más de diez años, y el Ayuntamiento tiene que darle a la empresa los medios materiales y humanos necesarios para que se vea en las calles el esfuerzo que hacen sus trabajadores por mantener limpia la ciudad”.

La preocupación de los vecinos por el deterioro de la ciudad queda patente en los datos de la encuesta impulsada por el Partido Popular dentro del “Plan Participa”, cuyos resultados fueron presentados a la ciudadanía el pasado día 11 de enero, y en la que participaron de forma anónima y voluntaria más de medio millar de vecinos.

Así, el 89% de los encuestados considera que San Vicente ha empeorado en los últimos años, porcentaje que se eleva hasta el 99% cuando la valoración procede de los vecinos que residen en las urbanizaciones y partidas rurales del municipio.

Desbroce y zonas ajardinadas

Pachi Pascual ha explicado que “el deterioro de la imagen de la ciudad no se limita solo a la suciedad de las calles y a la recogida de basura, sino a otros aspectos tan importantes como el desbroce de los caminos, el cuidado de las zonas ajardinadas o la retirada de la maleza que se acumula durante meses en los alcorques de los árboles o en las aceras”.

En esta línea, el portavoz del grupo municipal del PP, Óscar Lillo, ha recordado que “un 97% de los encuestados consideran que es posible y necesaria una gestión eficaz, planificada y de calidad de la ciudad, al tiempo que suspenden la gestión de Villar y sus socios de gobierno con una nota de 3 sobre 10”.

“Esta valoración no es casual, sino consecuencia de que, por ejemplo, no hayan sido capaces de renovar el contrato de servicios más importante que tiene San Vicente, que es el de recogida de basura y limpieza viaria, que lleva caducado desde 2020 y del que conocían su vencimiento desde que entraron a gobernar en 2015”, ha añadido Lillo.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento modifica la Ordenanza Municipal de Circulación para adaptarla a los Patinetes
Artículo siguienteSan Vicente del Raspeig celebra este domingo 22 de enero, la bendición de los animales por San Antón