Inicio Elecciones Municipales 2019 Óscar Lillo impulsará la construcción de un Auditorio con más capacidad para...

Óscar Lillo impulsará la construcción de un Auditorio con más capacidad para celebrar actos culturales y festeros

147

Óscar Lillo impulsará la construcción de un Auditorio con más capacidad para celebrar actos culturales y festeros

 

El candidato popular explica que “el actual Auditorio no da más de sí y se ha quedado pequeño” para presentaciones festeras, conciertos y otros eventos

El Auditorio de San Vicente no da más de sí, se ha quedado pequeño”. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, ha anunciado que uno de los compromisos adquiridos en su ‘Contrato con San Vicente’ es impulsar la construcción de un nuevo Auditorio municipal, que tenga la capacidad y el aforo suficiente para albergar presentaciones y actos culturales, festeros, deportivos y de otra índole.

Óscar Lillo ha explicado que “uno de los principales problemas que nos han trasladado las asociaciones con las que nos hemos reunido durante estos meses es que el actual Auditorio, que tiene algo más de 300 butacas, se queda pequeño para albergar determinados eventos, lo que obliga a buscar otras ubicaciones o a renunciar a conciertos o espectáculos de mayor nivel”.

El candidato popular ha afirmado que “los sanvicenteros podemos sentirnos orgullosos de contar con muchas entidades y agrupaciones que llevan a cabo una abundante actividad cultural y de fiestas, y que se merecen disponer de un Auditorio moderno, con mayor capacidad, mejor dotado técnicamente y que, en definitiva, dé respuesta a todas sus necesidades”.

El alcaldable popular ha explicado que son muchos los eventos que no se pueden celebrar en el Auditorio municipal de San Vicente debido a su limitado aforo o por las dimensiones del escenario. Así ocurre con las presentaciones generales de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos o los playbacks de Hogueras, eventos que se tienen que desplazar al Paraninfo de la Universidad de Alicante año tras año.

El actual Auditorio también es insuficiente para albergar determinados actos culturales, como actuaciones de ballet, conciertos de música o zarzuelas, que se organizan con motivo de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, la Semana del Teatro o el Homenaje al Bailarín, que congrega a las principales academias de baile y danza de San Vicente. A ello se suman otros eventos que organiza el Ayuntamiento, como la Gala del Deporte, jornadas y conferencias.