Inicio Deportes Más de doscientos ciclistas recorren los senderos de El Sabinar en...

Más de doscientos ciclistas recorren los senderos de El Sabinar en la primera ‘Quedada Amigos Faster’

127

Los pilotos de motociclismo Nico Terol, Héctor Barberá o el presentador de ‘La Mañana’ de La 1, Fernando Timón fueron algunas de las caras conocidas que participaron en el evento.


Una jornada para disfrutar del deporte en el entorno natural de la zona norte de San Vicente del Raspeig: El Sabinar. Durante la mañana de ayer, sábado, 26 de octubre, se celebró la primera edición de la ‘Quedada Amigos Faster’. Un evento deportivo no competitivo que logró concentrar a más de doscientos ciclistas venidos de diferentes puntos del país.


El evento fue organizado por la empresa sanvicentera de ropa Faster Wear en colaboración con Connect Asensi Bike, el club ciclista MTB Los Colegas de E.T. y el Ayuntamiento de San Vicente. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, estuvo presente en el punto de inicio del evento.

A las 09.30 horas dio el pistoletazo de salida desde la Ciudad Deportiva Municipal. Divididos en seis grupos por niveles, los bikers recorrieron la zona norte de San Vicente durante una horas. La quedada finalizó en altiplano de El Sabinar, donde la organización realizó un almuerzo para todos los asistentes.

Como invitados especiales, el evento contó con los pilotos de motociclismo Nico Terol y Héctor Barberá; y el presentador de La Mañana de La 1, Fernando Timón.


También estuvieron presentes la campeona de ultramaratones, Ariadna Ródenas; y  los ciclistas Patxi Cia, Miguel Ángel Martí y Juan Carlos Garrido, más conocido en el municipio y en Youtube como Jota Cycling.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señaló que “desde que se planteó este evento tanto profesionales como aficionados al mundo del ciclismo de montaña respondieron de forma positivo y han hecho que sea todo un éxito de participación. El Sabinar ha sido el lugar donde disfrutaron de una mañana diferente entre amigos”.

Los gerentes de la empresa organizadora, Paulino Casero y Abel Medina, agradecieron al Ayuntamiento como al ciclista MTB Los Colegas de E.T, Connect Asensi Bike y la Policía Local su colaboración en este evento. “Tras la buena acogida que ha tenido este evento esperamos repetirlo en el futuro. Buscamos que esta sea una quedada amistosa donde los bikers puedan compartir una jornada haciendo lo que más les gusta: montar en bicicleta”, subrayaron.