Inicio Deportes Más de cien ciclistas participarán en el cuarto Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento...

Más de cien ciclistas participarán en el cuarto Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de San Vicente el sábado 1 de febrero

490

El próximo sábado 1 de febrero el velódromo Manuel Guijarro situado en el complejo deportivo sur, acogerá el IV Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de San Vicente. Más de cien ciclistas de las categorías cadete, junior, sub23 y élite de toda la Comunitat Valenciana participarán en esta prueba.


El trofeo ha sido presentado durante la mañana de hoy, martes 28 de enero, por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el delegado provincial de la Federación de la Comunitat Valenciana, Antonio López; el presidente de la Escuela de Ciclismo de San Vicente, Pedro Martínez; y el miembro del club Ciclista San Vicente y deportista de élite, Jaime Murcia.


San Vicente es una ciudad ciclista. Por cuarto año consecutivo, el velódromo Manuel Guijarro acogerá este evento deportivo de alto nivel en el que se darán cita deportistas de las tres provincias valencianas. Todos ellos y ellas buscarán hacer su mejor marca, y es que los resultados puntúan para la Liga de Ciclismo en Pista de la Comunitat.

El trofeo se desarrollará en cuatro partes correspondientes cada una de ellas a las diferentes pruebas. La primera de ellas será ‘La danesa’, ‘Scratch’, velocidad y puntuación. La jornada competitiva comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 13.00 horas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “este tipo de pruebas fomentan y mejoran la formación de los y las jóvenes deportistas”. “Una vez más San Vicente está en el mapa de las pruebas ciclistas más importantes. Un hecho que demuestra el gran trabajo que realizan nuestros deportistas y clubes”. Además, el edil, ha animado a todas las personas a asistir a disfrutar “de una jornada que estará cargada de deporte”.

En la prueba competirán deportistas sanvicenteros como Jaime Murcia, José Segura y Yoel Villaverde. “Todos nuestros ciclistas buscarán alzarse con la victoria en sus diferentes categorías y estamos seguros que llevarán el nombre de San Vicente a lo más alto”, ha destacado el delegado provincial de la Federación de la Comunitat Valenciana, Antonio López.

“Nuestra ciudad es una ciudad donde existe una gran tradición ciclista, y este tipo de eventos lo demuestran. Desde la escuela de Ciclismo seguiremos impulsando este deporte para que cada vez llegue a más personas”, ha afirmado el presidente de la Escuela de Ciclismo de San Vicente, Pedro Martínez.

Todos ellos Antonio López, como Pedro Martínez, han animado a la ciudadanía a asistir al evento deportivo del próximo sábado y han agradecido al Ayuntamiento su colaboración.

El joven ciclista, Jaime Murcia, ha señalado durante la rueda de prensa que “día tras día nos esforzamos para poder llevar el nombre de San Vicente al pódium, y en esta prueba el impulso será mayor porque es en casa. Por ello, para nosotros es muy importante que todas las personas que puedan se acerquen a animarnos y a disfrutar del evento”.