Inicio Actualidad Luz verde del Pleno a la contratación de 23 personas jóvenes...

Luz verde del Pleno a la contratación de 23 personas jóvenes para llevar a cabo proyectos de interés general

143

El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta mañana una iniciativa que permite la contratación de personas desempleadas menores de 30 años para desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía, como la mejora de la calidad de vida de las personas mayores a través de una alimentación adecuada y el estudio y diagnóstico de las fiestas de San Vicente como producto turístico, entre otros.

 

Para dar vía libre a las contrataciones, el Pleno, con carácter extraordinario, ha resuelto una discrepancia de reparo de la Intervención Municipal, única vía, por lo ajustado de los plazos, para realizar las contrataciones antes de que concluya el año.

 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que en las oficinas del Espai Labora no había suficientes perfiles menores de 30 años para algunos de los proyectos demandados, una circunstancia que ha obligado a reajustar el número de puestos solicitados de los 29 iniciales a 23 personas.

 

El importe total para hacer frente a las contrataciones asciende a 812.876 euros, de los cuales 528.080 son subvencionados y 284.796 aportados por el Ayuntamiento. La subvención se formaliza en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, Programa EMPUJU 2021.

 

Pese a lo ajustado de los plazos el Pleno del Ayuntamiento, con 13 votos a favor (PSOE, Esquerra Unida, Podemos y Compromís) y 10 abstenciones (Ciudadanos, PP y Vox) ha salvado los escollos de este expediente. Ahora se formularán a la oficia de empleo Espai Labora las ofertas genéricas para la selección de las personas. Sin embargo, va resultar administrativamente imposible, por falta de tiempo, formalizar antes de que termine el año otra de las subvenciones: el programa ECOVID 2021 para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años por entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus).

 

Artículo anteriorProclamadas las Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente del Raspeig en una cálida y emotiva velada
Artículo siguienteEl Universitat d’Alacant – San Vicente Masculino Hockey Hierba finaliza la primera vuelta como líder