Inicio Actualidad Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de San Vicente

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de San Vicente

212
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Si hay un día en el que la ilusión está más latente que nunca en las calles del Raspeig, ese es el día 5 de enero. Entorno a las 18.00 horas de este domingo los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado en una carroza tirada por caballos a la plaza Víctimas del Terrorismo para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes.


Una vez han sido recibidos, sus majestades de Oriente han recorrido las calles Doctor Fleming, la plaza de Santa Faz, la avenida de La Libertad, para finalizar en la plaza de España donde han hecho entrega de los regalos.

A lo largo del itinerario han participado quince carrozas, de las cuáles una de ellas por primera vez ha estado destinada a asociaciones de colectivos con diversidad funcional. En total, se han repartido 2.000 kilos de caramelos, juguetes, frutos secos y mini roscones de reyes elaborados por el horno de pan ‘Vicente Ferrer’.

La reina de las Fiestas y sus Damas de Honor han sido las estrellas de la ilusión; mientras que la reina de la Primavera y su Corte han representado el Nacimiento. Además, han participado las diferentes comisiones de hogueras y sus representantes; miembros de la Semana Santa y de las comparsas de moros y cristianos; la Casa de Andalucía; y la reina y damas del colectivo del mayor.

Los bailes y danzas de oriente del itinerario han corrido a cargo de las academias de canto y música de Claudia Gómez y ‘Allegra’; los grupos de baile danza Tres; los ballets de Arantxa Arana, Inés López, Ana, Mary Carmen Sereno, Fanny Blasco; el AMPA del Conservatorio de música y danza ‘Vicente Lillo Cánovas’ y el gimnasio ‘S-Crazy Gym’.

Las batucadas ‘Marakatá’ y ‘Bloco abacaxi’, la colla ‘Floreal’ y las bandas ‘el Tossal’ y la ‘S.M. La Esperanza’, han sido los encargados de poner la música.

La Asociación de niños/as, jóvenes y adultos de Alicante, ANDA; la escuela infantil ‘Trazos y Rayajos’, y el parque temático ‘Family Park’ han estado presentes en el desfile. La Cabalgata también ha contado con la colaboración de Aguas de Alicante; Caja Rural Central; e Interfibra

“Era una de las tardes más esperadas por los niños y las niñas y ha salido tal y como estaba previsto. Por eso me gustaría agradecer a todas las personas que hacen posible la Cabalgata y a la Comisión de Fiestas por su organización. Las familias han disfrutado y ahora queda esperar a que sus majestades pasen por todas las casas dejando a su paso regalos y Magia”. ha afirmado el alcalde, Jesús Villar.

     

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado que “todos los desfiles del año son especiales, pero la Cabalgata de Reyes tiene algo diferente. Ver la ilusión de decenas de niños y niñas durante esta tarde es una sensación inigualable a la par que inexplicable”.

Ambos han agradecido la labor realizada a la Comisión Municipal de Fiestas “por la coordinación y organización de la Cabalgata”; a la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil “para que la cabalgata se desarrollara sin incidentes como así ha sido”; y a los trabajadores municipales y entidades colaboradoras en el desfile.

Servicios Urbanos

Los días previos a la Cabalgata, la Brigada de Mantenimiento, Servicios Urbanos y Alumbrado Público han llevado a cabo los trabajos de preparación para que todo esté listo el día de la Cabalgata de Reyes.

Durante el viernes, 3 de enero se montó el escenario y la decoración de la plaza de España; se trasladaron las vallas para cortar el tráfico a lo largo del recorrido de la Cabalgata; y se desplazó el mobiliario urbano para facilitar el paso de las carrozas en la tarde de hoy.

Además, se llevaron los caramelos y juguetes del Casal de la Festa a la nave de la Brigada de Mantenimiento para realizar el reparto entre las diferentes carrozas que han participado en el desfile. Para el tradicional castillo de fuegos artificiales se dejaron preparados todos los sacos de arena necesarios en el interior del CEIP Victoria Kent.

En la jornada del domingo, 5 de enero, limpieza viaria ha llevado a cabo un baldeo de todas las calles por las que ha discurrido la Cabalgata y posteriormente se han colocado las sillas para ver el desfile. Para facilitar este trabajo han retirado los contenedores de las calles Denia y doctor Fleming, y de la plaza Santa Faz desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

Dispositivo de seguridad

Para la Cabalgata el dispositivo de seguridad ha estado compuesto por diez agentes del turno ordinario, dieciocho extras y el inspector. Además, han participado más de una veintena de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de San Vicente del Raspeig.