Inicio Actualidad Las personas contratadas a través del programa Et Formem obtienen el...

Las personas contratadas a través del programa Et Formem obtienen el Certificado de Profesionalidad

437

El alumnado que inició en el Ayuntamiento de San Vicente el programa mixto de formación y empleo Et Formem ha concluido su segunda etapa en el Consistorio. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha informado de que “han superado con excelente progresión todos los contenidos formativos del Certificado de Profesionalidad y han desarrollado una gran labor en los distintos departamentos municipales en los que han trabajado”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha felicitado al alumnado de este programa que financia LABORA- Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en aplicación de la Orden 14/2017 de 17 de julio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y ha expresado su confianza en que la experiencia adquirida en el Ayuntamiento contribuya a mejorar su empleabilidad. “Compaginar la experiencia teórica con la práctica es fundamental y, además, me informan de que habéis prestado un gran servicio a la ciudadanía con vuestro trabajo en el Civic, Agencia Local, concejalía de Fiestas, Conservatorio, Biblioteca y Concejalía de Educación”.

La Concejalía de Empleo ha resaltado el compromiso y el esfuerzo por parte de todo el alumnado participante en el programa. “La profesionalidad y buen hacer de las profesoras ha permitido la consecución de los objetivos propuestos. Se ha producido una evolución significativa en todo el alumnado, concluyendo que la participación en el programa ha mejorado sensiblemente sus habilidades para la inserción laboral”.

Finalizan esta segunda etapa del programa siete de las 10 personas que lo iniciaron.
Tres alumnas causaron baja anticipadamente, a lo largo del programa, por inserción laboral.

Las Escoles d’Ocupació Et Formem son programas mixtos de empleo-formación destinados a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de trabajos en la Administración.

Artículo anteriorLa carencia de instalaciones deportivas continúa tras 7 años de promesas de Jesús Villar
Artículo siguienteUn cariñoso homenaje al 75 aniversario de la Foguera L’ Entrà al Poble