Inicio Fiestas Hogueras Las nuevas representantes de la fiesta de Hogueras y Barracas se presentan...

Las nuevas representantes de la fiesta de Hogueras y Barracas se presentan a las autoridades municipales

223

El Auditorio del Centro Social ha sido el lugar elegido para la presentación a las autoridades municipales de las nuevas representantes del fuego así como de las bellezas y damas, adultas e infantiles, de las diez comisiones integradas en la Federación de Hogueras y Barracas. Los 20 concejales asistentes al acto han conocido a las 41 mujeres y niñas que desempeñarán sus cargos durante las fiestas del fuego del mes de julio de 2022.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha iniciado el acto reconociendo a los cargos toda su dedicación y cariño. “Me siento orgullosa de vosotras, un 2019 que se ha alargado más de lo que nos hubiera gustado pues hemos llegado al 2021, y aquí estáis, sin haber faltado a ningún acto, siempre con una sonrisa”, ha reconocido la edil de Fiestas. A las Bellezas y Damas elegidas este 2022, y a sus familias, les ha felicitado y deseado un gran año, que “marcará un antes y un después” en sus vidas. “Una etapa en la que vosotras sois las protagonistas. Espero que sea un momento realmente inolvidable para todas”, ha manifestado París.

A continuación, se ha llevado a cabo la presentación de las Bellezas y Damas por cada uno de sus presidentes. Tras ello, la Bellea del Foc, Miriam Carbonell, de la Hoguera Las Acacias; sus Damas, Cintia Ripoll, de la la Hoguera Lillo Juan y Bárbara Tárraga, de Ancha de Castelar, han firmado en el Libro Oficial de Fiestas de Hogueras y Barracas. También lo han hecho la Bellea del Foc Infantil, Inés Pérez; y sus Damas, Vera Navarro, de la Hoguera Ancha de Castelar y Miriam Fuentes, de la Hoguera Lillo Juan.

El presidente de la Federación de Hogueras y barracas, Francisco Flores, ha agradecido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y a todos los festers y las festeres el gran compromiso por la fiesta.

El acto lo ha cerrado el alcalde, Jesús Villar, agradeciendo a “todas las personas que, desinteresadamente,  trabajan para que esta fiesta siga creciendo. Se paró el tiempo y con él la renovación del ciclo de fuego pero aquí estamos, con la misma ilusión aún siendo en fechas y escenarios diferentes”. Villar ha destacado que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de la fiesta de Hogueras y Barracas”.

Artículo anteriorEl PP denuncia la falta de transparencia del concejal de seguridad sobre el número de efectivos policiales en cada turno
Artículo siguienteLa Ciudad Deportiva cuenta con nuevas mejoras en sus instalaciones y mobiliario renovado