Inicio Actualidad Las escuelas infantiles de Sant Vicent serán gratuitas para niños y niñas...

Las escuelas infantiles de Sant Vicent serán gratuitas para niños y niñas de dos años

232

Apostar por contribuir desde la educación a una sociedad más igualitaria, democrática y cualificada. Bajo esta premisa, la Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà (Compromís), ha anunciado que todo el alumnado valenciano escolarizado en la etapa 2-3 años, un total de 24 mil, tendrá plaza gratuita en las escuelas infantiles públicas y privadas a partir del curso 2022-23.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión económica de 9 millones de euros por parte de la administración autonómica, tiene como objetivo acabar con las desigualdades de origen del alumnado y se implementará con un incremento de los bonos infantiles para las familias con niños y niñas de 0-2 años.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha indicado que “es una gran noticia para las familias sanvicenteras. Desde la administración ponemos nuestro granito de arena para que el curso que viene todas las aulas de dos años de la red de esculas infantiles autorizadas sean gratuitas”.

 

Finalmente, Leyda asevera que “avanzamos con políticas concretas que mejoran la vida de las personas y todavía queda mucho por hacer”.

Artículo anteriorUn decálogo para el uso del lenguaje inclusivo acompaña a la plantilla del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Conservatorio entregará los premios del Concurso Jóvenes Intérpretes en una emotiva velada