Inicio Actualidad La Policía Local detiene a un joven como autor de 6 presuntos...

La Policía Local detiene a un joven como autor de 6 presuntos delitos de tentativa y robo en viviendas, vehículos, un garaje y un trastero, en una noche

234

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo y uno de tentativa de robo en el interior de dos viviendas, dos robos en vehículos, daños en el interior de un garaje y tentativa de robo en un trastero. Se trata de un total de 6 hechos, presuntamente delictivos, en el transcurso de unas horas.

Estos se produjeron en la madrugada del pasado día 26 de febrero de este año, cuando sobre las 03:27 horas, el propietario de un inmueble de la calle Altea, alertó de la presencia de una persona en su vivienda. El propietario de la vivienda se despertó al escuchar ruidos extraños y al intentar disuadir al intruso, sufrió ciertos daños en su tobillo de los que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Alicante. El presunto autor huyó del lugar de los hechos con algunos efectos sustraídos.

Posteriormente, sobre las 05:34 horas, de nuevo se recibió aviso sobre la presencia de una persona en un balcón de calle Blanca, el cual, tras ser sorprendido por su propietario, profirió amenazas graves a este último, huyendo del lugar.

La Policía Local, ha confirmado que durante la búsqueda intensiva que se efectuó, detectaron dos vehículos violentados, así como la puerta entreabierta de un garaje en la zona de calle Rio Algar.  Con posterioridad, según ha informado desde el cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento de daños en otro vehículo estacionado en el interior de un recinto de una empresa, coincidiendo la descripción del detenido que, al parecer, estuvo merodeando por la zona.

Los agentes intervinieron rápidamente, lo que permitió identificar y posteriormente detener a la persona que, al parecer, realizó todos estos actos delictivos y al cual se le incautó de diversos enseres, mandos a distancia y dinero, entre otros objetos.

Tras la detención, el presunto autor, que amenazó con autolesionarse, intentó agredir a los agentes, tras lo que el detenido fue reducido utilizando la mínima fuerza imprescindible. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Artículo anteriorLa Junta de Gobierno aprueba los Servicios de Redacción del Anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicente
Artículo siguienteLos niños Iker González Soto y Elena Santiago Parra representarán al niño San Vicent y al Ángel Custodio durante la procesión del Santo 2023