Inicio Actualidad La Policía Local colaborará con la UA en el dispositivo de seguridad...

La Policía Local colaborará con la UA en el dispositivo de seguridad organizado para la votación de las elecciones presidenciales de Ecuador

139

El próximo domingo 7 de febrero se celebrarán las elecciones presidenciales de la República de Ecuador. Para estos comicios el Aulario II de la Universidad de Alicante es el punto donde las personas de nacionalidad ecuatoriana censadas en la provincia de Alicante podrán votar. Ante las actuales restricciones en las que San Vicente se encuentra los fines de semana cerrada perimetralmente, la Policía Local se ha coordinado con la UA para que el tránsito de personas fluya de forma correcta.

La provincia de Alicante cuenta con 6.600 personas censadas, de las cuáles 117 residen en San Vicente. Según la afluencia en anteriores comicios, se espera una asistencia de alrededor del 50% del censo. La votación se desarrollará a lo largo del domingo 7 de febrero.

Dada la actual normativa derivada de la crisis sanitaria, el perímetro del término municipal de San Vicente estará cerrado desde las 15.00 horas de este viernes 5 de febrero hasta las 08.00 horas del lunes 8. La Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil estarán durante este tiempo realizando controles de acceso en los diferentes puntos de entrada al municipio.

La Policía Local ha explicado que todas aquellas personas de nacionalidad ecuatoriana que vayan a desplazarse a la UA para la votación deberán de portar la documentación acreditativa y mostrarla a los agentes en los controles perimetrales establecidos por la Conselleria. Además recomiendan acceder por la entrada principal de la universidad situada cerca de la autovía que será el único punto de acceso tal y como se ha consensuado con la UA.