Inicio Actualidad La Plataforma por la Igualdad Raspeig convoca en San Vicente una manifestación...

La Plataforma por la Igualdad Raspeig convoca en San Vicente una manifestación nocturna el 20S

265

El 20S la “emergencia feminista” contra la violencia machista se extenderá también por san Vicente

El verano de 2019 ha sido espantosamente trágico. Desde junio diecisiete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. El terrorismo machista ha golpeado con saña especialmente durante el mes de julio, en el que una mujer ha sido asesinada cada dos días.

La indignación por la cifra negra de este verano ha llevado a la Plataforma Feminista de Alicante a impulsar una movilización estatal contra la violencia machista el 20 de septiembre que se llamará “La noche será violeta”. De esta iniciativa ha surgido la red estatal 20S Emergencia Feminista, a través de la cual se están organizando protestas en multitud de municipios de toda España y también en Argentina y París.

La Plataforma por la Igualdad Raspeig se ha sumado a la movilización y San Vicente se inundará de luz violeta la noche del 20 de septiembre.

La manifestación partirá de la Plaza de España a las 20:30 para realizar un recorrido circular por algunas de las calles más emblemáticas del pueblo. “No se puede condenar a las mujeres a continuar conviviendo con el terrorismo machista. La sociedad no debe seguir normalizando la violencia estructural que sufrimos las mujeres a diario. Por ello, esta manifestación es una oportunidad para despertar conciencias, porque estamos hartas de tener miedo y queremos ocupar las calles a cualquier hora sin temores. Necesitamos ser libres y no valientes”, nos explican desde la PIR.

La Plataforma ha solicitado al Ayuntamiento de San Vicente su colaboración para la iluminación con luz violeta de la fuente de la Plaza de España de donde partirá la manifestación, así como la colocación de la bandera feminista en el balcón del antiguo ayuntamiento.

Este día están convocadas todas las personas que quieran luchar contra la normalización de la violencia machista, la apatía de los medios y la pasividad social y política. Todos y todas inundaremos con nuestras linternas, con nuestros móviles, con nuestras luces violeta la noche.

Y así, el 20S, la noche será violeta, también, en San Vicente.

Por último, instamos a los distintos partidos políticos que participen en la manifestación que no lleven ninguna bandera identificativa. La marcha está organizada por el movimiento feminista y la ciudadanía en general, no por partidos políticos.