Inicio Cultura La novela de Paz Castelló, La llave 104, llega a México y...

La novela de Paz Castelló, La llave 104, llega a México y EE.UU

167

Apenas tres meses después de su publicación en España, con excelente acogida por parte de los lectores y una crítica excepcional, la cuarta novela de la escritora alicantina, Paz Castelló, inicia su andadura por Hispanoamérica con su publicación en México y EE.UU. La llave 104 (Ediciones Umbriel) es un thriller que presenta un lúcido retrato del mundo de la política y el poder de la ambición, ambientado en un pueblo imaginario de la costa levantina.

Del Levante español a Hispanoamérica y EE.UU. La historia de Virginia Rives ha cruzado el charco de la mano de la autora ganadora del Galardón Letras del Mediterráneo 2018, la escritora Paz Castelló. Los lectores de México y EE.UU ya pueden leer acerca de la vida de la protagonista de La llave 104, una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma. Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo imaginario de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas. Virginia pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder.

“La excelente acogida de la novela por lectores y crítica es la auténtica recompensa a todo el trabajo y sacrificio que lleva detrás esta novela”, asegura Castelló que declaró haberse infiltrado en un partido político para poder conocer desde dentro el funcionamiento de una organización. “No pienso dejar de hacer crítica social con mis historias, lo he hecho siempre con todas mis novelas y lo seguiré haciendo, es una de mis señas de identidad literaria, aunque eso pueda incomodar a algunos sectores. En cuanto a la política, todavía tengo mucho que contar”.

La autora confía en que La llave 104 llegue pronto a otros países. “Es una historia universal porque, por desgracia, allí donde hay poder, dinero y ambición, se produce un caldo de cultivo muy propicio para la corrupción y me gusta explorar en la psicología humana frente a estas circunstancias”.