Inicio Actualidad La mesa coordinación contra la Violencia de Género de San Vicente se...

La mesa coordinación contra la Violencia de Género de San Vicente se reúne con Subdelegación del Gobierno

95

Durante esta semana el Ayuntamiento, las diferentes instituciones, cuerpos de seguridad, colectivos y actores implicados que conforman la mesa de coordinación contra la Violencia de Género de San Vicente, han mantenido un encuentro con la jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, Modes Salazar. La reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Policía Local.

Concretamente, asistieron la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; el jefe del Servicio de Bienestar Social, Marino Martínez quien presidió la mesa; la jefa de Igualdad municipal, María Eugenia Grané, la Policía Local; la unidad Viogen de la misma; la animadora del área de Juventud, Remedios Pomares; la Policía Nacional; la Policía Nacional; la Guardia Civil; los responsables del punto de encuentro familiar; Cruz Roja; los coordinadores de Igualdad y Convivencia de los IES y el CIPFP Canastell; representantes del Centro Mujer 24 horas y del Hospital de San Vicente.

En el encuentro la jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, Modes Salazar, explicó a los y las asistentes los diferentes proyectos y medidas que se pondrán en marcha desde subdelegación, donde la prevención a través de la comunicación será una de las acciones principales.

Todos los y las participantes expusieron a Modes las acciones que llevan a cabo en su día a día, y aquellos aspectos en los que consideran que se pueden mejorar los servicios. Al finalizar la reunión la mesa se emplazó a un próximo encuentro dentro de unas semanas para realizar un seguimiento de las medidas aplicadas.


Sobre la mesa

La mesa de coordinación contra la Violencia de Género trata de crear una red entre todos los profesionales para intentar detectar, prevenir, guiar e informar a las víctimas de violencia de género.