Inicio Cultura La llave 104 abre la puerta de Hipanoamérica

La llave 104 abre la puerta de Hipanoamérica

248

La corrupción que asoló la costa levantina, contada a través de la historia de la protagonista de la novela, La llave 104, de Paz Castelló, ha llegado a EE.UU, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Perú, tan solo cinco meses después de su publicación en España.

       

La llave 104 (Umbriel) es un thriller que presenta un lúcido retrato del mundo de la política y el poder de la ambición, ambientado en un pueblo imaginario de la costa levantina. Una historia que atrapa desde la primera página a juzgar por la crítica especializada y el favor de los lectores. La vida de Virginia Rives, una mujer ambiciosa, joven y muy hermosa, que un buen día decide meterse en política municipal, ha fascinado a muchos lectores españoles y ahora también comienza a hacerlo con los hispanoamericanos, porque este thriller ya ha cruzado el charco.

Cinco meses después de su publicación ya está disponible en México, EE.UU, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Paz Castelló, periodista además de autora de esta historia, es conocedora en primera persona de los entresijos del mundo de la política local porque ha invertido más de diez años de su dilatada vida profesional como asesora para distintos políticos. Castelló asegura que “lo que se novela siempre es una ínfima parte de lo que la realidad te ofrece” y que “la política puede ser terrorífica, depravada y cruel”.

Tras declarar haberse infiltrado en un partido político para poder conocer desde dentro cómo funciona el aparato de una organización, Castelló no descarta escribir más sobre política. “Es un tema que interesa al lector, prueba de ello es la excelente acogida que ha tenido La llave 104,  y además te ofrece personajes y personajillos en los que inspirarte que resultan muy literarios”.

La autora confía en que ahora, tras su paso por Hispanoamérica, La llave 104, publicada por el sello Umbriel, comience su recorrido también por Europa. “Por desgracia el tema de las corruptelas, la ambición humana y las miserias de la política, son también temas recurrentes en muchos países de Europa”, asegura.