Inicio Actualidad La izquierda niega la bajada del IBI propuesta por el PP

La izquierda niega la bajada del IBI propuesta por el PP

239

El PP presenta una moción para  bajar  un 10 % el Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI) para los vecinos de San Vicente, en el pleno ordinario de septiembre. El voto en contra  del equipo de gobierno (PSOE-EU), junto al resto de partidos de izquierdas,  impedirá que esta rebaja en el recibo del IBI se pueda llevar a cabo.


“El dinero recaudado a los vecinos de San Vicente es gastarlo en servicios de calidad y en inversiones reales. Para que Ayuntamiento lo tenga en el banco, con un remanente actual de 27 millones de euros, es preferible que nuestros vecinos lo tengan en sus bolsillos” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “pese a la negativa del Equipo de Gobierno, continuaremos insistiremos en la política de bajada de impuestos”.

El Partido Popular presentaba ante el pleno ordinario del mes de septiembre, la aprobación de una bajada en tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza  Urbana, más conocido por sus siglas IBI, para 2022.

“Desde el Partido Popular, creemos que las circunstancias económicas que se dan en el Ayuntamiento de San Vicente, lo hacen factible. Tan sólo hay que ver los resultados presupuestarios ajustados de los últimos años las cantidades presupuestadas y no ejecutadas han sido de 7,4 millones en 2016, de 6,4 millones en 2017, de 9,8 millones en 2018, de más casi 15 millones en 2019 y vuelven a sobrar 6,6 millones de euros de lo presupuestado en 2020” detalla Lillo “esta rebaja del IBI supondría dejar de ingresar alrededor de 1,4 millones, no hay que ser economista para deducir que con la pésima gestión de no ejecutar las inversiones del actual  equipo de gobierno de PSOE-EU, es totalmente factible que los vecinos puedan disponer del ahorro de impuesto del IBI en sus economías familiares”.

“Y como se ha evidenciado, sin tener que recortar en ninguna prestación social ni ayudas económicas para ningún vecino que las necesite” insiste el Popular “la visión del Partido Popular en generar economía, empleo y riqueza para el municipio, llevando a cabo las inversiones que necesita un municipio de 60.000 habitantes como el nuestro, y el actual equipo de gobierno, ni siquiera ejecuta las que presupuesta, esta es la razón de que  sobre dinero del presupuesto todos los años”.

“Pedimos al Equipo de Gobierno que se deje de excusas y explique a los vecinos las verdaderas razones de su negativa a bajar el IBI, cuando no son capaces de ejecutar su propio presupuesto y les sobra dinero  todos los años” reitera Lillo “existe otra forma de trabajar distinta al gobernar por inercia, y es hacerlo con previsión y planificación, y se puede trabajar en ajustar el presupuesto de inversiones a lo que son capaces de ejecutar” concluye Lillo.

Artículo anteriorLa Concejalía del mayor presenta a las asociaciones de jubilados y pensionistas la nueva guía de nutrición
Artículo siguienteEl Partido Popular solicita explicaciones urgentes al Alcalde por la denuncia por presunta prevaricación