Inicio Actualidad La Guardia Civil de San Vicente celebra su día en el 175...

La Guardia Civil de San Vicente celebra su día en el 175 aniversario de su fundación

429

La Guardia Civil de San Vicente ha celebrado durante la mañana de hoy, sábado 12 de octubre, en el homenaje a su patrona la Virgen del Pilar en la parroquia de San Vicente Ferrer. El cuerpo conmemora en 2019 el 175 aniversario de su fundación.

 

El alcalde, Jesús Villar; miembros de la Corporación Municipal; de la Comisión Municipal de Fiestas; de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de la Federación de Hogueras y barracas; la Reina y Damas de los Mayores; y representantes de otras entidades festeras y culturales han acompañado en este acto al Teniente del Principal de la Guardia Civil de la localidad, Antonio Sánchez Ruiz; el subteniente José Sánchez Ortega, así como a otros miembros de la Benemérita.

El acto ha contado con la tradicional misa a la Virgen del Pilar donde se ha rendido homenaje a los caídos con una corona de laurel elaborada por los agentes del puesto de mando de San Vicente. La jota a la virgen ha sido interpretada por el ballet de Mari Carmen Sereno. Tras la misa, la Guardia Civil ha abierto las puertas de su cuartel general para ofrecer un vino de honor a los asistentes.

 

El alcalde, Jesús Villar, ha declarado que “siempre es un placer acompañar a la Guardia Civil en su día grande pero este año con más motivo puesto que celebran 175 años de historia. Velan día y noche por la seguridad y la libertad de todos y todas en una tarea absolutamente ejemplar de servicio público que todos debemos admirar y respetar”.

 

El Teniente del Puesto Principal de San Vicente, Antonio Sánchez Ruiz, ha ensalzado en este día la labor que “realizamos todos los agentes de la Unidad, el velando por la seguridad del país y sobre todo confraternizar con la población civil garantizando el disfrute de sus, derechos y libertades. Este es un día de celebración y unión para, disfrutar unos momentos únicos haciendo partícipes de ello a nuestras familias y amigos que por la labor q realizamos saben más de nuestras obligaciones y riesgos”

El párroco de la de San Vicente Ferrer, Miguel Ángel Cerezo, ha señalado en la homilía que “en este día grande en que celebramos la patrona de la Hispanidad y también de la Guardia Civil, en la celebración de su 175 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad, la Iglesia de San Vicente, se ha hemos unido a esta celebración con el don de la Eucaristía, en la cual hemos pedido por los que están presentes y por todos aquellos que nos han precedido y han servido a la nación en este Cuerpo”.