Inicio Actualidad La Generalitat deja a San Vicente sin inversiones para 2022 tras rechazar...

La Generalitat deja a San Vicente sin inversiones para 2022 tras rechazar las enmiendas de Ciudadanos

141

El Gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Podem, ha vuelto a dejar a San Vicente del Raspeig sin inversiones para el año 2022 y ha rechazado todas las enmiendas al presupuesto de la Generalitat que había presentado Ciudadanos. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “el Gobierno de Puig y Oltra se ha negado a incluir infraestructuras tan necesarias como el nuevo instituto o los proyectos de la Ronda Este y la prolongación del TRAM”.

Pachi Pascual ha afirmado que “a pesar del ninguneo al que nos vuelve a someter la Generalitat Valenciana en materia de infraestructuras, no nos vamos a quedar parados y seguiremos defendiendo las inversiones que necesita San Vicente, para que se tenga en cuenta a un municipio como el nuestro, que es el séptimo de la provincia en población y que no está recibiendo el trato que se merece”.

Entre las inversiones que presentó Ciudadanos destacaba la construcción del nuevo instituto de Secundaria de San Vicente y de los gimnasios e instalaciones solicitadas por los colegios a través del plan Edificant, que se suma a la inversión anunciada para las obras de ampliación del centro de Formación Profesional Canastell. Además, Ciudadanos había incluido otras infraestructuras imprescindibles como el proyecto de la Ronda Este y el de prolongación de la línea 2 del TRAM.

Pachi Pascual ha explicado que “estas enmiendas son fruto de las reuniones y del trabajo conjunto realizado los concejales de Ciudadanos en San Vicente con nuestros diputados en Les Corts, a quienes agradecemos su interés e implicación para intentar que la Generalitat dejara de dar la espalda a nuestro municipio y rectificara unos presupuestos que vuelven a olvidarse de los sanvicenteros”.

Uno de los proyectos que Ciudadanos quería que se incluyera en los presupuestos de la Generalitat para 2022 era la construcción del nuevo instituto de Secundaria, una infraestructura fundamental dada la situación insostenible en las que se encuentran varios centros del municipio como el IES Gaia o el María Blasco, con aulas masificadas y con unas ratios muy altas, lo que les obliga a asumir a muchos más alumnos de lo establecido.

En otra de sus enmiendas, Ciudadanos proponía la construcción de los gimnasios, comedores y demás instalaciones en los colegios públicos La Huerta, Bec de l’Àguila y Raspeig, cuya solicitud de competencias a la Conselleria se aprobó hace más de un año. Estas reivindicaciones se suman a otras actuaciones solicitadas y que continúan pendientes de ejecutar en los colegios Jaime y Victoria Kent.

Sin infraestructuras

Pachi Pascual ha explicado que “en materia de infraestructuras, los presupuestos de la Generalitat Valenciana vuelven a olvidarse de San Vicente y de nuevo no incluyen inversiones que son vitales para el desarrollo de nuestro municipio, entre ellas completar la red de colectores de aguas pluviales, la apuesta por la movilidad sostenible con la prolongación del TRAM o la reducción del tráfico por el núcleo urbano”.

En este sentido, Ciudadanos presentó una enmienda para que la Generalitat incluyera en su presupuesto de 2022 la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Este, una infraestructura que es imprescindible para desviar parte del tráfico que circula por Ancha de Castelar y calle Alicante. Esta actuación es necesaria para la futura prolongación de la línea 2 del TRAM desde el centro de salud II hasta el Hospital de San Vicente, un proyecto cuya redacción también se solicitaba en las enmiendas de Ciudadanos.

Pachi Pascual ha avanzado que “una vez que estas enmiendas han sido rechazadas, queremos llevar a pleno una declaración institucional en la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento seamos capaces de ponernos de acuerdo para reclamar las inversiones que San Vicente se merece, tal y como hicimos ya en una moción aprobada por unanimidad en febrero del año 2020”.

El portavoz de Cs también ha reclamado que “el alcalde, Jesús Villar, no se quede de brazos cruzados y levante la voz ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que de una vez por todas escuche la demanda de inversiones que San Vicente viene reclamando desde hace varios años, porque no es de recibo que el séptimo municipio de la provincia de Alicante por población siga siendo maltratado financieramente”.

Artículo anteriorPP: En busca de los 200 manuales corporativos perdidos en el ayuntamiento de San Vicente
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adquiere nuevos terrenos en Villamontes para la ampliación del camino de acceso a la Urbanización