Inicio Fiestas MyC 2019 La Fiesta de la flor llena las calles de San Vicente de...

La Fiesta de la flor llena las calles de San Vicente de color

501

Alegría, emoción, pero sobre todo mucho color. Durante la mañana de este sábado, la Reina de las Fiestas, Marta Toledo, y de la Primavera, Amaya Serrano, acompañadas por sus Cortes de Honor han repartido centenares flores por las calles más céntricas del municipio. Un acto en el que también ha participado el alcalde, Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asun París. 


Con el volteo general de campanas daban comienzo los actos de la jornada de hoy, sábado 27. En ese momento, los cabezudos han salido en un nuevo pasacalle al ritmo de la música de “dolçaines y tabalets”  repartiendo caramelos entre los niños que paseaban por el centro del municipio.

Seguidamente, a las 12.30 horas comenzaba la tradicional Fiesta de la Flor. Entre sonrisas y aplausos, la ciudadanía sanvicentera ha recibido alguno de los cientos de claveles amarillos, rosas, rojos y blancos repartidos por los representantes de las Fiestas Patronales en la Fiesta de la Flor. La Sociedad Musical La Esperanza ha sido la encargada de amenizar este recorrido al compás de pasodobles y música popular por la avenida de La Libertad, Pintor Picasso, Ancha de Castelar, Alfonso XIII, General Prim, Primero de Mayo y Salamanca.

La programación continúa esta tarde a partir de las 18.00 horas con la Entrada de las Reinas y sus Cortes de Honor. A continuación las tropas cristianas tomarán San Vicente con la comparsa Navarros como capitanía. Le seguirá Cristians, Contrabandistas, Almogàvers, Nómadas, Templarios, Estudiantes, Visigodos, Astures y cerrará Maseros como alferecía.

La jornada terminará con la Embajada Mora en la plaza del Castillo, situada en la avenida de La Libertad. El primer combate entre los bandos moro y cristiano, el único de la provincia que transcurre por la noche, se podrá ver a partir de las 00:00 horas.