Inicio Actualidad La empresa de la limpieza reclama cerca de 4 millones al ayuntamiento...

La empresa de la limpieza reclama cerca de 4 millones al ayuntamiento por los costes de las prórrogas forzosas del contrato

76

El Partido Popular pone de manifiesto esta situación en la que la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en el que reclama el incremento de costes de los trabajos ejecutados en el período de   prórrogas forzosas del contrato, que cuantifica en cerca de 4.000.000 de euros.

Los Populares consideran que lejos de abordar el problema el actual equipo de gobierno no quiere asumir el coste político que les supondría reconocer el gasto real del servicio de limpieza a día de hoy, dilatando una situación en el tiempo que recaerá en próximas corporaciones. La consecuencia más preocupante de todo ello es que actualmente San Vicente continúan teniendo un servicio de limpieza deficiente, que no cubre las necesidades actuales para que la  ciudad esté limpia y por el que habrá que pagar más en el futuro.

El Partido Popular critica la pasividad del equipo de gobierno en el proceso para sacar a licitación un nuevo contrato para este servicio que caducó en junio de 2020 . En estos momentos, está pendiente de publicar la licitación para contratar a una empresa que realice a su vez el pliego de licitación de un nuevo contrato. Un paso atrás en un procedimiento que debería haber estado listo para adjudicar a mediados de 2020 y que retrasará todo el proceso, temiendo los Populares que se extienda más allá de 2023.

Artículo anteriorXXXVI SEMANA MUSICAL INTERNACIONAL VICENTE LILLO CÁNOVAS
Artículo siguienteJust Sellés abarrota la Casa de las Asociaciones de Sant Vicent en la presentación de su novela gráfica “Al-Azraq: el malson de Jaume I”