El alcalde, Pachi Pascual, ha confirmado que el próximo lunes se abrirá el plazo de solicitud de cita previa para las personas que requieran asistencia en la tramitación
El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva convocatoria de los Bonos Raspeig, la segunda que se llevará a cabo en este ejercicio y, en esta ocasión, con la financiación de la Diputación de Alicante que destina 603.500 euros a estas ayudas dirigidas a reactivar el consumo en la localidad.
El alcalde, Pachi Pascual, acompañado por el concejal de Comercio, Vicente Pastor, y del vocal de la Asociación de Comerciantes Antonio Fernández, ha anunciado “el inicio de una campaña que debemos agradecer a la Diputación cuya finalidad es dinamizar al comercio y la hostelería y ayudar al consumidor en sus gastos y compras en un momento en el que pensamos que las ventas son más bajas, como es el periodo de finales de septiembre y el mes de octubre”.
Entre las novedades introducidas para garantizar el éxito de los bonos, el alcalde ha destacado que “se ha establecido un periodo de consumo bastante prolongado en el tiempo, del 27 de septiembre al 20 de octubre, y también hemos incluido bonos desde 5 a 20 euros, atendiendo la demanda de algunos comerciantes, para que se puedan cubrir gastos de menor importe”.
Otro de los cambios respecto a la anterior convocatoria “es que no habrá ningún tipo de limitación de compra ni tope en ningún establecimiento y se ha abierto la posibilidad cubrir los gastos en otros servicios”, ha remarcado Pascual. El alcalde ha animado a la ciudadanía a participar “para que todo el dinero concedido por la Diputación llegue al tejido productivo y comercial de la localidad”.
Por su parte, el concejal de Comercio ha agradecido también a la institución provincial “los 603.000 euros que vienen a parar a nuestro municipio y son una importante inyección económica que se traduce en más de 1,2 millones de euros para los comercios y establecimientos hosteleros”. Pastor ha confirmado que ya son alrededor 130 las empresas que han solicitado la adhesión a la convocatoria y esta cifra podría aumentar porque hasta el próximo domingo, 15 septiembre, permanecerá abierto el plazo de solicitud.
En representación de la Asociación de Comerciantes, Fernández ha mostrado igualmente su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación de Alicante su apoyo con iniciativas como los Bonos Raspeig.
Plazos para el consumidor
A partir del lunes 16 de septiembre y hasta el miércoles 25 de septiembre podrá concertar cita previa las personas mayores de 60 años y las incluidas en el grupo de brecha digital que necesiten asistencia para tramitar su solicitud de participación en los próximos Bonos Raspeig. Durante las ocho jornadas laborables habilitadas para este colectivo, los interesados obtendrán su citación llamando a los números de teléfono 670751131 y 663690444 en horario de 9 a 14 horas. Posteriormente, los días 23, 24, 24 y 26 de septiembre, personal técnico del Ayuntamiento prestará servicio de asesoramiento y soporte informático para completar la tramitación a todos los inscritos en el periodo anterior en la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento.
La solicitud de los bonos para el resto de los interesados, en posesión de un certificado digital oficial, comenzará el día 23 de septiembre y se prolongará hasta el 17 de octubre o hasta que se agoten los bonos disponibles a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento.
El plazo de consumo de estas bonificaciones será desde el 27 del presente mes hasta el 20 de octubre. Cada uno de los beneficiarios, que tendrán que ser mayores de 18 años y empadronados en San Vicente del Raspeig, podrá consumir hasta 80 euros en los establecimientos adscritos distribuidos en tres bonos de 20 euros, uno de 10 euros y dos de 5 euros.
La campaña impulsada desde la concejalía de Comercio se ha iniciado con la apertura de un periodo para la adscripción de comercios y establecimientos hosteleros del municipio de San Vicente del Raspeig. Los bonos concedidos se podrán gastar en todos aquellos que formen parte de la convocatoria.