Inicio Deportes La Diputación aprueba una subvención de 450.000 euros para la construcción del...

La Diputación aprueba una subvención de 450.000 euros para la construcción del Centro del Agua de San Vicente

1056
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La institución provincial financiará el 45% de las obras del nuevo edificio que albergará vestuarios, una sala de fitness y los accesos centralizados

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 450.000 euros al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mejorar las instalaciones de la piscina municipal y la centralización de sus accesos, una actuación que se enmarca en el proyecto denominado Centro del Agua. Así se ha aprobado en la Comisión de Infraestructuras de la Corporación provincial celebrada hoy, una decisión que deberá ratificar el pleno de la Diputación.

La Diputación de Alicante asume así el 45% del coste de esta actuación, que es de 1.060.918 euros, mientras que el 55% restante correrá a cargo del Ayuntamiento de San Vicente. El proyecto prevé la construcción de un edificio en forma de ‘L’ que albergará en su interior una zona de vestuarios, una sala de fitness y unos accesos centralizados a las instalaciones municipales que, en una próxima fase, permitirá conectar la piscina cubierta y la descubierta.

El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención de la Diputación que permitirá mejorar las condiciones de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, ampliando sus servicios y modernizando una de las instalaciones más utilizadas por los clubes y por los sanvicenteros. El grupo popular confía en que estas nuevas instalaciones se conviertan en una realidad lo antes posible.

Esta subvención forma parte de la convocatoria de subvenciones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial correspondiente a la anualidad 2018, que contempla una subvención del 45% del importe total de la inversión para los municipios de más de 50.000 habitantes, como es el caso de San Vicente.