Inicio Actualidad La degradación de san vicente consecuencia de siete años de inacción de...

La degradación de san vicente consecuencia de siete años de inacción de villar y su equipo de gobierno

140

El Partido Popular denuncia de forma reiterada la situación de desamparo, degradación y dejadez en la que se encuentran distintas zonas de la localidad, barrios y partidas, donde la innacción a lo largo de siete años de gobierno de coalición de izquierdas (PSOE-EU-PODEMOS),  está dando lugar a una imagen de abandono de San Vicente, inaudita en décadas anteriores.


“Desde el Partido Popular, volvemos a hacernos eco de las quejas de nuestros vecinos residentes en los barrios, partidas y zonas periféricas de la localidad que nos trasladan su preocupación por el estado en que se encuentran parques, solares, mobiliario urbano, etc., así como la deficiencias en los servicios y el mantenimiento que se presta en estas ubicaciones” señala el portavoz de los Populares, Óscar Lillo  “lamentablemente no es algo diferente a lo que podemos apreciar o las quejas que nos hacen llegar los vecinos que viven en zonas más céntricas. Y es que siete años del gobierno por inercia de Jesús Villar, tienen como resultado al degradación generalizada de San Vicente “.

Los Populares, continúan con su planificación inicial, interrumpida únicamente por el período de la pandemia, de mantener en contacto cada pocos meses con los colectivos asociativos de la localidad, en especial con las asociaciones vecinales. “En esta ocasión la ronda de visitas a los barrios y partidas la iniciamos la pasada semana en el Barrio El Tubo.  El panorama que nos encontramos es que muchos de los desperfectos que denunciábamos el verano pasado, mobiliario urbano con desperfectos, aceras levantadas e intransitables, etc., persisten  ocho meses después, o se han agravado aún más las condiciones de degradación en las que se encuentran” señala Lillo “los vecinos nos trasladan su hartazgo por las continuas promesas incumplidas durante estos siete años, entre ellas la realización de un parque, financiado dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante , y  que ha día de hoy no se encuentra ni licitado por parte del Ayuntamiento de San Vicente. Tienen planificado la construcción del albergue de animales en las cercanías de El Tubo, y  tampoco han consultado a los vecinos”.

Villamontes, Santa Isabel y Pozo San Antonio.

“Pero el Barrio de El Tubo no es un caso aislado. Al registro registro municipal llegan continuamente quejas de vecinos, además de las que nos  comunican directamente al teléfono o al whatsapp a través de escritos y documentadas con fotos, que reflejan esta situación. Un vecino de Villamontes se queja la gran cantidad de bolsas con restos de poda junto a un contenedor que llevan quince días sin ser recogidas. Y otra, que nos  envía una vecina de Santa Isabel, donde nos muestra el estado en que se encuentra la superficie de goma de la zona de juegos infantil, debido a la falta de mantenimiento” afirma el Popular “ a la que se suma la inseguridad denunciada por los vecinos del Pozo San Antonio, reclamaban mayor presencia policial y medidas de seguridad. Reclamaciones que nuestro grupo municipal trasladó al pleno municipal, pero a las que el equipo de gobierno hizo caso omiso”.

Para el portavoz Popular, “el estado de degradación de San Vicente es alarmante, y más cuando no hay previsión de soluciones.  Una consecuencia directa de la desastrosa gestión del equipo de gobierno de Jesús Villar, de siete años el equipo de gobierno, de la falta de actuaciones e inversiones prometidas durante todos estos años y que a día de hoy no llegan” a lo que añade Lillo “la única realidad de San Vicente es que en los últimos siete años no han hecho prácticamente nada, llevando a un estado de degradación y dejadez  a nuestra localidad, nunca visto con anterioridad. Y no es que lo diga el Partido Popular, son los propios vecinos y personas que visitan nuestro municipio,  que conocían cómo estaba hace unos años, y la penosa imagen con la que se encuentran hoy en día. Siete años de  promesas incumplidas y excusas, que San Vicente no se puede seguir permitiendo, fruto de la inacción del equipo de gobierno municipal de Jesús Villar”.

Artículo anteriorPachi Pascual: “El tripartito deja sin servicio de seguridad al Ayuntamiento por su incapacidad para adjudicar el contrato”
Artículo siguienteUniversitat d’Alacant – San Vicente se enfrentará al CH Xaloc en los Play Off.