Inicio Actualidad La Concejalía de Servicios Urbanos valora incorporar barredoras eléctricas al servicios de...

La Concejalía de Servicios Urbanos valora incorporar barredoras eléctricas al servicios de limpieza viaria

145

Durante esta semana, las calles de San Vicente del Raspeig han contado con la limpieza de una nueva barredora eléctrica 100%, más sostenible y eficaz. Una jornada de prueba que tuvo lugar el pasado miércoles y en la que se estudió a fondo sus prestaciones para una futura incorporación como un instrumento de limpieza dentro de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

 

En esta la jornada, el departamento de Servicios Urbanos del Ayuntamiento realizó diferentes preguntas técnicas al personal fabricante, Ros Roca. Una de las múltiples acciones que el equipo técnico municipal y la concejalía llevan a cabo para poder conseguir los mejores recursos y en las mejores condiciones para el municipio.

 

Pilar Alcolea, Concejal de Servicios Urbanos, ha explicado que esta prueba “sirve para conocer de primera mano equipos que eventualmente se podrían incorporar al servicio. Ante el buen resultado de la prueba, se ha decidido entrar en conversación con el fabricante para intentar utilizarla durante una o dos jornadas por los operarios de CESPA, en condiciones reales y de jornada completa”.

 

Esta barredora eléctrica tiene las mismas prestaciones que su homóloga con motor de combustión, pero cuenta con las ventajas de un vehículo 100% eléctrico. Menos ruidosa, más sostenible de cara al planeta, y supondrá un ahorro de coste en combustible, al ser recargada tras una jornada completa de trabajo.

Artículo anteriorSeis de los siete grupos municipales apoyan la Declaración de la FEMP sobre el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteInyección de 7,6 millones para comenzar la ampliación y mejora en el CIPFP Canastell