Inicio Actualidad La Concejalía de Juventud y el IVAJ inician una segunda edición del...

La Concejalía de Juventud y el IVAJ inician una segunda edición del Programa JOOP

133

A principios de la semana, la Concejalía de Juventud, Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Jove Oportunitat (JOOP) en lo que va de año. Y ha despedido a aquellos y aquellas jóvenes que ya pasaron por allí durante los meses de abril a octubre.

Este proyecto está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 21 años, inscritos en Garantía Juvenil, que pretende mejorar su empleabilidad. Hoy mismo, 20 de octubre, abre sus inscripciones. Las inscripciones puedes hacerse a través de la web de la Concejalía de Juventud (https://ciajsanvi.com/programa) o de la plataforma del IVAJ (https://www.raspeig.es/portal/juventud/).

El Programa JOOP pretende mejorar las posibilidades laborales de la juventud. Con la finalidad de construir un proyecto de vida, orienta a las personas jóvenes a descubrir y desarrollar sus capacidades personales y sociales. Cuneta con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE).

Así mismo, este programa guía a los y las jóvenes a obtener la titulación que les permita la introducción al mundo laboral. Y cuenta con visitas a 20 empresas del entorno con el fin de descubrirlas a fondo.

La Concejalía de Juventud pone a disposición toda la información sobre el Programa JOOP en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos (C/ Enric Valor, 2 – Sant Vicent del Raspeig) en horario de 9:30h a 13:30h. Así como en el correo electrónico juventud@raspeig.org o llamando al 965 670 325.

Artículo anteriorDeportes abre nuevas plazas para sus Escuelas Deportivas Municipales
Artículo siguienteParticipación Ciudadana lanza cursos de formación en sede electrónica para asociaciones