Inicio Actualidad La asociaciones vecinales se forman en los trámites de la Sede Electrónica

La asociaciones vecinales se forman en los trámites de la Sede Electrónica

109

La Concejalía de Participación Ciudadana ya ha puesto en marcha los diferentes talleres de formación en Sede Electrónica para las asociaciones del municipio de San Vicente del Raspeig. Ayer, en el Salón de Plenos, cerca de 10 personas pertenecientes a diferentes asociaciones vecinales pudieron disfrutar de la primera sesión sobre la revocación del Certificado Digital.

 

Impartidas por el Departamento de Administración Electrónica e Informática del Ayuntamiento, son cuatro las sesiones de formación restantes en las que las asociaciones todavía pueden apuntarse. La próxima está fechada para el 15 de diciembre a las 18h. Posteriormente, las restantes, se realizarán en enero de 2022; concretamente, el 12, 19 y 24. Y se celebrarán presencialmente en las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Patricia Ferri, concejal de Participación Ciudadana, ha señalado que “cada convocatoria de curso será diferente. Las próximas contarán con contenido para la obtención e instalación del Certificado de Representante o el trámite anual del Registro de Asociaciones Local”.

 

Para la organización de los grupos es necesario confirmación de asistencia al e-mail participacionciudadana@raspeig.org, aportando los datos de la Entidad, la persona asistente, su cargo y un teléfono de contacto tan pronto como sea posible.

 

 

Algunas actualizaciones

Así mimo, una de las acciones recientes llevada a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana ha sido la actualización del listado de asociaciones del municipio. “Divididas por fines, cualquier ciudadano o ciudadana que lo necesite podrá consultar los contactos de diversas asociaciones del municipio a golpe de click”, ha explicado Patricia Ferri.

 

Todas ellas están disponibles en el apartado de Participación Ciudadana de la web municipal a través del siguiente enlace: https://www.raspeig.es/pagina/guia-de-asociaciones/

Artículo anteriorLa Ciudad Deportiva continuará abierta los domingos por la tarde durante el mes de diciembre
Artículo siguienteADACEA presenta su calendario solidario con los ODS como eje central